Las estrellas de televisión se reunieron en Los Ángeles el domingo por la noche para la 77ª edición del Emmy, la gala principal de la industria.
Estos son algunos de los momentos más notables que se vivieron en el Peacock Theatre de Los Ángeles:
Cuenta atrás
El anfitrión, Nate Barga tze, encontró una manera de controlar el interminable agradecimiento en los discursos de los ganadores: al comienzo de la noche, anunció que donaría $ 100,000 al Boys and Girls Club of America, pero que descartaría $ 1,000 por un segundo adicional a los 45 asignados por cada intervención.
«Sé que es difícil. Es difícil», dijo el presentador. «Es un juego que inventé, y estas son las reglas».
Sin embargo, aclaró que agregaría 1,000 por cada segundo salvado en los discursos de los ganadores.
Con un contador de pantalla en la pantalla, la cifra disminuyó implacablemente cuando los actores y los directores agradecieron a colegas, familiares o agentes.
Aunque algunos ganadores respetaban su tiempo, al final de la noche la donación prácticamente había desaparecido.
Afortunadamente, para la organización sin fines de lucro, que organiza programas extracurriculares para jóvenes, Bargatze dijo que él y la cadena CBS donarían un total de $ 350,000.
Rey Colbert
El humorista Stephen Colbert fue uno de los héroes de la noche y cuando entró en el escenario recibió una larga ovación.
CBS anunció en julio que cancelaría su programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’, días después de que el comediante criticara el acuerdo de 16 millones de dólares al que Paramount (Matrix of CBS) con el presidente Donald Trump puso fin a un proceso judicial contra él. «Un soborno enorme», según Colbert.
Trump celebró la cancelación, pero la industria del entretenimiento simpatizó con Colbert, y los presentadores de otros programas nocturnos apoyaron su nominación para el programa de Mejor Entrevista, un premio que ganó.
«A veces solo sabes cuánto te encanta cuando sientes que podrías estar perdiendo», dijo Colbert. «En septiembre de 2025, mis amigos, nunca he amado desesperadamente a mi país. Dios bendiga a los Estados Unidos».
Cinco mujeres y un hombre
Cuando la actriz de ‘The Hunger Games’, Elizabeth Banks, anunció con orgullo que había más mujeres que hombres nominadas para la mejor dirección de una miniserie, todos aplaudieron.
«¿Cuándo fue la última vez que una categoría de dirección tuvo cinco mujeres y un hombre?» Preguntó. «No me molesté en investigar eso, pero creo que todos estamos de acuerdo en que él nunca», dijo.
Luego abrió el sobre y anunció que el único hombre nominado, Philip Barantini, había ganado por la serie ‘Adolescencia’.
Hielo y gaza
En un momento de fuertes tensiones en los Estados Unidos y unos días después de que el activista correcto Charlie Kirk fue asesinado a tiros, la política se infiltró en el glamour de la noche.
Hannah Einbinder, mejor actriz de apoyo para ‘hacks’, usó su discurso para ofrecer una breve pero rotunda declaración sobre Filadelfia Eagles (un equipo de fútbol americano), las redadas del hielo (la Agencia de Control de Inmigración) y la guerra en Gaza.
«Vamos a los pájaros, el hielo y la Palestina libres», dijo.
El actor español Javier Bardem llevaba un Kufiya en apoyo de los palestinos.
En la alfombra roja, le dijo a AFP que estaba boicoteando a quienes creen que apoyan a Israel en su guerra en Gaza.
«Señalamos que las compañías de cine e instituciones cinematográficas que sean cómplices y están relacionadas con el lavado de imágenes o la justificación del genocidio en Gaza e Israel, y su régimen de apartheid», dijo.