Después de años de la fuerte oposición, el gobierno de Rodrigo Chaves celebró el comienzo de la construcción del nuevo Hospital de Carthage este domingo.
Lo hizo en medio de la reunión tradicional del consejo gubernamental en la antigua metrópoli debido a la celebración de los 204 años de vida independiente.
«No más obstáculos», dijo el presidente ejecutivo del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS), Mónica Taylor, poco antes de anunciar que el comienzo del trabajo para el 3 de octubre está planeado.
«El nuevo proyecto comenzará, también fortalecemos todas las áreas de salud y no tiene que ir al hospital máximo de Peralta», dijo Taylor.
Después de esta semana, el anuncio se hace de que el competidor general ha tenido el contrato entre la caja y la empresa de construcción Van der Laat y Jiménez para las obras esperadas.
Tanto Taylor como Chaves hicieron la pregunta de que el compatriota necesitaba 50 días para dar esta luz verde, aunque la verdad se ha retrasado desde 2022, que el proyecto fue construido debido a su rechazo del nuevo hospital en el área y problemas seleccionados, que finalmente fueron rechazados por varios estudios técnicos.