La Liga de Deportes de Alajuelse venció a Liberia municipal 2-0 y cortó la distancia en la parte superior del torneo de apertura de 2025. Para su entrenador, ÓScar «Macho» Ramírez, la victoria tiene un valor especial porque llegó en medio de los jóvenes sensibles y jóvenes en el campo.
«En algún momento hablé sobre esas pequeñas cosas y algunas publicaron que eran excusas. Es importante ganar con las variantes, con las bajas que tengo durante días, pero la reconstrucción de un equipo lleva tiempo», dijo el estratega rojo y negro.
Ramírez insistió en que el grupo ha logrado soportar la presión, a pesar de las acusaciones:
«El grupo tiene claro que habrá muy buenos partidos como hoy, y que habrá coincidencias en los que no seamos claros o que hay ausencias».
La frase que dejó todo en claro
Cuando fue consultado por la contribución de Celso Borges y su posible regreso al equipo nacional, Ramírez lanzó un comentario que mostró su incomodidad con lo que se ha cuestionado en el pasado:
«Qué extraño, hoy no me han preguntado qué juego …».
La frase marcó la conferencia, un dardo directo a las críticas sobre el estilo del juego de su equipo.
«El crecimiento es poco a poco. Estoy feliz de tener a Celso en el equipo. Su contribución es fundamental, de experiencia y con los jóvenes. La selección toca el piojo, pero me siento más tranquilo tenerlo conmigo, pensando un poco egoísta», agregó.
Gestión de la juventud y fiestas
El «hombre» también se refirió a los jugadores juveniles que están agregando minutos:
«No es fácil, es una de las misiones para las que llegué a esto, establecer esa relación con la primera. Es importante verlas serias y aplicadas. Hay momentos en que les cuesta, pero debe darles confianza».
Sobre la estrategia contra Liberia, Ramírez fue directo:
«Hubo unos 35 minutos muy buenos. Terminamos la primera mitad con un bloque, buscando mantener la ventaja, y al final me conseguí mejor el juego. Con el bloque y la transición llegaron el segundo gol. Los muchachos se aplicaron bien en la gestión de los tiempos».
Con esta victoria, la alajuelse alcanzó 13 puntos (con un juego menos), mientras que Liberia se quedó con 14, incluso en la parte superior del campeonato.