La industria automotriz se convierte en una nueva forma de cooperación para los servicios entre China y América Latina
– Reporte Tico
septiembre 14, 2025
0
Feria de Comercio de Servicios Internacionales de China (Ciftis). Xinhua BEIJING, SEP (Xinhua) – En el centro de exposiciones muy espacioso, un símbolo en Beijing, una docena y
Feria de Comercio de Servicios Internacionales de China (Ciftis). Xinhua
BEIJING, SEP (Xinhua) – En el centro de exposiciones muy espacioso, un símbolo en Beijing, una docena y funcionarios chinos y países latinoamericanos han cesado en los últimos días en la cooperación bilateral en la industria automotriz.
«América Latina es un importante mercado de exportación, y también un importante mercado de consumo para automóviles chinos», dijo Roberto Smith, asesor comercial de la embajada de Kuba en China, en la reunión.
En los últimos años, cada vez más empresas chinas han optado por establecer fábricas en América Latina, y según Smith, «» la cooperación bilateral en la cadena de suministro de la industria automotriz sigue siendo profundo, y especialmente el potencial de desarrollo en el campo de los nuevos vehículos de energía es enorme. «
La escena se registró dentro de la Feria Internacional de la China 2025 (Ciftis), que se celebra del 10 al 14 de septiembre en el Parque Shougang en Beijing.
El evento de este año atrajo estos años a los participantes de más de 80 países y organizaciones internacionales, que participaron en una serie de foros temáticos, charlas comerciales y presentaciones de nuevos productos, entre otras cosas.
Los representantes de países como Perú, México, Uruguay, Columbia y Cubos están invitados a hablar, intensamente, con sus socios chinos con las posibilidades de una cooperación más profunda en el área de servicio.
En la última década, la cooperación no latina estadounidense y comercial fue muy fértil. China mantuvo una posición sólida como el segundo mayor socio comercial en América Latina, y a su vez se convirtió en el segundo destino más grande de inversión china en el extranjero. La cooperación bilateral viaja desde los sectores tradicionales hasta el campo de las fuentes de energía renovable, las tecnologías y amortiguadores digitales, entre otras cosas, que es lanzada por una nueva vitalidad.
En un foro especial ubicado dentro de los Ciftis alrededor de la industria latina en América Latina y el Caribe, como un pilar para la economía industrial, el país de la innovación tecnológica y el campo clave para Charbo para la cooperación china en China y América Latina.
«China y América Latina son muy complementarias en la industria automotriz», dijo Yao Sai, responsable de las actividades en serie de la cooperación internacional con el Puente del Oro. Yao señaló que la población de América Latina y el Caribe supera los 600 millones de personas, y el número de vehículos por cada 1,000 habitantes es de solo 230, con la penetración de vehículos eléctricos que todavía no exceden el gran mercado de más de $ 300,000 millones.
En este sentido, Yao explicó que en el presente, los países latinoamericanos y del Caribe promueven activamente la modernización de la industria automotriz, desde la planificación de la producción de componentes localizados, que está en el campo de la contribución al mantenimiento del crecimiento de la exportación de vehículos.
Según las estadísticas de aduanas chinas, el país asiático llevó a cabo más de 6.41 millones de vehículos 2024. Años, más grande en todo el mundo. En el mismo año, produjo 13 millones de unidades de nuevos vehículos de energía. A nivel mundial, las cifras de producción y ventas ponen a China primero entre todos los fabricantes.
El impotente mercado hispano y la necesidad de desarrollar innovaciones promovidas, junto con capacidades en la innovación tecnológica y en la producción china, crean oportunidades sin precedentes para la cooperación no latente estadounidense en el sector automotriz e inyección de fuerte vitalidad. Actualmente, a este respecto, se da frutas alentadoras: en las calles colombianas, cada vez más taxis eléctricos de las marcas chinas crean un nuevo transporte terrestre. En Ecuador, cada 100 autos vendidos, 37 son de origen chino.
Roberto Smith recordó que antes de que el mercado latinoamericano dominara las marcas europeas, japonesas y estadounidenses, sino en la consolidación de la porcelana china, no solo por sus ventajas de precios, sino también por su calidad y seguridad.
El desarrollo rápido del sector del nuevo vehículo de energía China y la promoción de las emisiones de ahorro de energía y aduanas en el estado del Caribe brindaron oportunidades de negocio para las empresas cubanas y chinas. Desde 2019. Estas compañías están cooperando en el proyecto conjunto «Vehículos eléctricos del Caribe» para la producción de diferentes soluciones de movilidad, como bicicletas, motocicletas y triciclos eléctricos.
Además, las primeras pruebas se llevan a cabo en el terreno eléctrico medio, y los resultados muestran que los vehículos de producción comunes son cómodos y proporcionan un buen rendimiento.
Por su parte, en Colombia, una de las economías más importantes de América Latina, la venta de vehículos motorizados continuó aumentando. Shi Hui, un asesor superior en las inversiones de la Embajada Colombiana en China, todavía tiene un gran potencial de crecimiento, porque los principales pasajeros en Japón, en los Estados Unidos, ingresaron la lista de las mejores marcas criminales para vehículos eléctricos.
La cooperación entre China y Colombia en el campo de la movilidad eléctrica no solo promueve el crecimiento económico, sino que ya ha establecido un ecosistema sostenible. Shi señaló que el plan colombiano de la lluvia incluye el ensamblaje de vehículos eléctricos, y en el futuro chino puede ayudar a fomentar las innovaciones en el país a través de la transferencia de vehículos eléctricos y la ubicación de la instalación y la producción de piezas automotrices. «El espacio para la cooperación es enorme», dijo el experto.
México participó en casi todas las versiones de los Ciftis. Víctor Cadena, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio mexicana en China, dijo que la cooperación automotriz entre ambos países tiene buenas expectativas. Según él, hasta marzo del año pasado, existían 21 marcas de automóviles chinos en México. 2024. La venta de vehículos chinos en el país de Aztec aumentó en un 9.8 por ciento, que fue del 20.2 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros allí.
El intercambio de intercambios gastados en el evento de este año también proporcionó numerosos automóviles para los automóviles para comprender mejor el entorno empresarial, las prioridades de desarrollo y las necesidades de los países latinoamericanos en la apertura del mercado hispano junto con sus socios locales.
El Director Ejecutivo responsable del trabajo en el extranjero Saic-GM-Wuling Co Debido a la solicitud sólida, este año la compañía ha aumentado su inversión en el mercado latinoamericano para conocerse mejor con los clientes locales. Al mismo tiempo, en respuesta a un apetito creciente por los nuevos vehículos de energía, la compañía también inició varios modelos adaptados a las condiciones locales, el mercado brasileño es el primer ejemplo.
«La necesidad de que los países latinoamericanos desarrollen su cadena de la industria automotriz es imprescindible. En el futuro, consideraremos la producción localizada, implementaremos componentes de componentes en las fábricas locales para aumentar el empleo y el desarrollo local», dijo la persona responsable.
Wang Guochun, presidente de Huda Huda Aisheng Automotive Technology, dijo que su compañía estaba dedicada al desarrollo y la producción personalizada de vehículos especializados, y actualmente está trabajando con algunos países latinoamericanos, brindando apoyo técnico a la producción de automóviles para sus plantas prefabricadas.
«En el momento de la expansión de nuestras empresas en América Latina, ayudarán a los países latinoamericanos a mejorar sus propias marcas de automóviles», dijo su propia marca de automóviles «, dijo sus propias marcas de automóviles.