octubre 5, 2025
Negocios

China y Europa deben tomar las decisiones correctas en la mitad de los mayores cambios en un siglo. – Reporte Tico

  • septiembre 13, 2025
  • 0

Wang Yi en Eslovenia. Xinhua LIUBLIANA, 13 de septiembre (Xinhua) – China está lista para cooperar con los países europeos, incluida Eslovenia, inyectando más estabilidad y energía positiva

China y Europa deben tomar las decisiones correctas en la mitad de los mayores cambios en un siglo.

 – Reporte Tico

Wang Yi en Eslovenia. Xinhua

LIUBLIANA, 13 de septiembre (Xinhua) – China está lista para cooperar con los países europeos, incluida Eslovenia, inyectando más estabilidad y energía positiva más fuerte y dijo el futuro más brillante, el más popular es el diplomático chino el sábado.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, presentó estas declaraciones después de las conversaciones de Tanja Fajon, viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Eslovenia.

Wang, también miembro de la Oficina Política del Comité Central del Partido Comunista del Partido Comunista, dijo que las conversaciones de ambos partidos fueron exhaustivas y profundas y que se logró un amplio consenso.

Dijo que China es uno de los primeros países en establecer relaciones diplomáticas con Eslovenia, y que la tradición constante de la diplomacia china es que todos los países, grandes o pequeños, son los mismos.

Durante más de 30 años, independientemente de cómo haya cambiado la situación internacional, China mantuvo la continuidad y la estabilidad de su política exterior. Wang dijo que China siempre estaba tratando a Eslovenia como igual, promoviendo la amistad, la cooperación y el beneficio mutuo, que es un ejemplo de cómo los países de diferentes tamaños y sistemas sociales pueden coexistir de acuerdo.

Agregó que el tiempo ha demostrado por completo que China y Eslovenia son amigos y socios confiables el uno para el otro. En el centro de Liublian, se plantea un monumento, que es una amistad entre China y Eslovenia. China está lista para cooperar con Eslovenia para continuar fortaleciendo la cooperación práctica en diferentes áreas, lo que contribuye a más beneficios y personas y escribe un nuevo capítulo en la amistad china.

Este año, se cumplieron 80. El aniversario de la victoria de la guerra mundial antifascista. En todo el mundo, la resistencia de los chinos contra la agresión comenzó primero, y el que más duró con 35 millones de bajas militares y civiles.

Wang indicó que los chinos dominaron el militarismo japonés en el campo de batalla principal de Asia y evitó que las fuerzas fascistas de Europa entraran, lo que significó una importante contribución a la victoria final de la Segunda Guerra Mundial.

La resistencia casi e inquebrantable del pueblo chino obtuvo un apoyo generalizado de simpatía y paz: ama a la gente de Europa. Hoy todos necesitamos recordar las historias y honrar a los mártires para apreciar la paz y abrir el futuro, agregó.

Dijo que, actualmente, la situación internacional se caracteriza por un caos entrelazado y conflictos continuos. China y Europa deben ser amigos en lugar de rivales y deben cooperar en lugar de enfrentar. Tome las decisiones correctas en la mitad de los mayores cambios en un siglo, muestre responsabilidades de que ambas partes deben estar de acuerdo con la historia y la gente.

Con motivo de los 80. El aniversario de la Fundación de las Naciones Unidas (ONU) y el aspecto continuo de los desafíos globales y el creciente déficit de la gerencia, el presidente chino, Xi Jinping, propuso una iniciativa de gobernanza global en respuesta a la llamada de la ONU y la aspiración de todos los países.

Las intenciones chinas son transparentes y sinceras, porque no pretende reemplazar ningún otro país, lo que, por el contrario, es en el contrario que cooperan con todos los países con sede en países, a ejercer la multilateralidad del progreso humano de manera efectiva.

Esta es una parte peculiar del cumplimiento de porcelana con sus obligaciones como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo Wang.

Wang mencionó que se cree que este objetivo es exactamente lo que Europa espera y de acuerdo con los intereses europeos.

China es un país importante, y el país con la mejor historia en problemas de paz y seguridad, dijo Wang y agregó que la guerra no puede resolver problemas y que las sanciones son simplemente complicadas. China no participa ni planea guerras, pero promueve las conversaciones de paz y promueve la resolución política de los conflictos a través del diálogo, dijo Wang.

Hoy, lo más importante para promover la multilateralidad, fortalecer los mecanismos multilaterales y proteger conjuntamente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, dijo el diplomático máximo.