octubre 5, 2025
Deportes

El diagnóstico duro para la cantera de Saprissa – Reporte Tico

  • septiembre 13, 2025
  • 0

El primer equipo de Deportivo Saprissa está pasando por un momento delicado: fue eliminado en la fase grupal de la Copa Centroamericana, agrega solo 10 puntos de 21

El diagnóstico duro para la cantera de Saprissa

 – Reporte Tico

El primer equipo de Deportivo Saprissa está pasando por un momento delicado: fue eliminado en la fase grupal de la Copa Centroamericana, agrega solo 10 puntos de 21 posibles en el torneo de apertura y proviene de una temporada en blanco en títulos. En medio de esa crisis, ahora se enciende otra alarma: la falta de proyección de sus ligas menores.

Como se publicó Everardoherrera.comEl entrenador costarricense José Luis Torres observó recientemente un partido de vivienda por debajo de 21 y se fue fraude. Su análisis apunta directamente a la desconexión que percibió en la cancha y la falta de una identidad clara en la cantera Saprissist.

«Hoy vi el sub-21 de Saprissa. Es realmente desanimado las torres

El estratega, que dirigió a equipos nacionales de fútbol como FC, Carmelita, Aserrí y Uruguay de Coronado Witches, dijo que preocupa la falta de filosofía formativa en un club con la historia y los recursos de la Saprissa.

«Es difícil entender cómo un club con tantos recursos, historia y estructura ha alcanzado este punto de estancamiento de capacitación. El problema no es solo que las cifras sobresalientes no se van, sino que parece haber perdido la filosofía de formar jugadores integrales que pueden mantener el legado saprissist», agregó.

Torres advirtió que, si el Sub-21 es el reflejo del futuro inmediato, Saprissa debería tomar en serio esta señal de alerta:
«Si el Sub-21 es el reflejo del futuro inmediato del club, entonces hay razones legítimas para preocuparse. La crisis en la producción de talentos ya no es una sospecha: es una realidad obvia que exige una autocriticismo profundo y cambios urgentes de la base.

El comentario llega en un momento en que el equipo principal no encuentra curso y los fanáticos exigen resultados, lo que multiplica la presión sobre la estructura deportiva del club Tibaseño.