BUENOS AIRES, SEP (SPUTNIK) – El gobierno argentino retiró un pasaje a la disponibilidad que ordenó a más de 340 trabajadores de varias instituciones públicas después del rechazo del Congreso asignado por el presidente, Javier Miles.
«Es necesario dejar las resoluciones 1.044/2025, 1,217/2025 y 1,240/2025 de este Ministerio de Economía, dictado dentro de las disposiciones establecidas en el Reglamento eliminado 461/2025, 462/2025 y 585/2025», indica una resolución de 1,343 publicada este viernes en el Gazette oficial.
340 desestimaciones afectaron a los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA), una entidad estratégica que promueve la innovación y el desarrollo del sector agrícola.
La disponibilidad de la transición también se refería a la estabilidad de estabilidad adquirida en el Instituto Nacional de Seeds (INAS), el Instituto Nacional de Vivílamidad (Inv) y incidentes de Avisha e incidentes aéreos, entre otras instituciones.
Por lo tanto, la gobernanza actual reconoció la continuidad de los empleados afectados por las disposiciones que han resuelto el Ministerio de Economía y que la Asociación de Trabajadores del Estado (que se alimentan) se opusieron a la justicia.
El poder judicial respondió a una manera favorable a pedido del Gremio del Estado, y se le ordenó abstenerse de la ejecución de la ejecución «cualquier acto administrativo, que se deriva de la aplicación de resolución, transmisión, suspensión de la disponibilidad del personal o la supresión de estructuras relacionadas».
A finales de agosto, el Congreso rechazó las necesidades y la urgencia (ADN) y cuatro decretos delegados emitidos por el Presidente que limitó el derecho de atacar y una solución establecida al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). (Sputnik)