La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) examina un asesinato que tuvo lugar el jueves por la tarde en Oreamuno de Cartago, donde dos disparadores atacaron una casa y murieron en medio del tiroteo, uno de ellos murió después de que fue golpeado por su propio compañero.
El hecho fue registrado en El Bosquesector a las 3:40 p.m.
Según la policía judicial, los sujetos llegaron a una casa y abrieron repetidamente propiedades. Durante el tiroteo, uno de los atacantes resultó herido y declarado muerto por los paramédicos de la Cruz Roja cuando llegó a la ubicación.
En un video (observación) que circula en el caso, se observa a un hombre disparando desde la calle hasta la casa cuando su compañero se cruza y se ve afectado varias veces a otro de los atacantes en la línea de fuego, que había huido de la ciudad y está en la calle.
«Los agentes de Carthago de OIJ fueron a la escena y detallaron que el cuerpo tenía lesiones por armas, hombros, ingles, nalgas y piernas.
«Hubo 9 mm de límites de calibre y 5.56. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue enviada a la Corte Mora», dijo la policía judicial.
El caso permanece en la investigación para determinar la causa exacta de los hechos e identificar a los responsables.
Según los números de OIJ, se han contado 60 asesinatos en el país este año, 14 menos que en el mismo período de 2024.