octubre 4, 2025
Sucesos

Oij lleva a cabo una redada para evitar a los sospechosos del asesinato de nicaragüense ex -Militural – Reporte Tico

  • septiembre 12, 2025
  • 0

La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) tomó varias redadas el viernes para capturar a los sospechosos del asesinato del antiguo ejército nicaragüense y desterrarlos en Costa Rica. Roberto

Oij lleva a cabo una redada para evitar a los sospechosos del asesinato de nicaragüense ex -Militural

 – Reporte Tico

La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) tomó varias redadas el viernes para capturar a los sospechosos del asesinato del antiguo ejército nicaragüense y desterrarlos en Costa Rica. Roberto Samcamocurrió el 19 de junio en Vázquez de Coronado.

El procedimiento intenta encontrar los materiales e intermediarios que habrían participado en la planificación e implementación del crimen, que se consideraron un alto impacto debido a sus posibles antecedentes políticos.

El director de la OIJ, Randall Zúñiga, Explicó que la investigación se le permitió localizar al intermediario y al Gatillero involucrado en el asesinato. (Ver video adjunto de Soapoticias).

«En este día en el que se comete el asesinato de Samcams, tenemos un intermediario que sirve entre el grupo criminal que cometió el asesinato y el autor intelectual, que no tenemos en este momento.

La jerarquía agregó que uno de los prisioneros es una niña de 20 años llamada Carvajal, a quien se le da como autor de los zapatos. La pareja del intermediario también fue capturada, el apellido Chávez, quien supuestamente pagó 50,000 euros por el transporte de los involucrados.

«El teléfono celular que tenemos claro es una ejecución para el pago. Si quisiera determinar una motivación política, sería impulsar la investigación, pero detenemos a los autores materiales», dijo Zúñiga.

Por su parte El fiscal general Carlo Díaz, Hizo hincapié en la velocidad con la que el caso había progresado y no descartó una formación política.

«Una de las líneas de investigación sugiere que esta fue una orden obvia del ejército nicaragüense. No estaremos satisfechos con detener a quienes han realizado la ejecución. Alcanzaremos las últimas consecuencias que están tratando de determinar quién ordenó este asesinato», dijo Díaz.

La operación dirigida por la parte de asesinato de OIJ y el fiscal de Goicoechea tuvo lugar en varios puntos, incluido Leo XIII, donde se ubicó uno de los principales sospechosos.

El examen permanece abierto para identificar completamente a los autores intelectuales del crimen.