«Por favor, déjalo ir»: una madre llora después del regreso de su hijo, un médico de tico desaparecido en Nicaragua.
Este es el Dr. Yerri Estrada, de 30 años, que no ha sido un rastro durante tres semanas.
Estados Unidos condenó recientemente que «la dictadura de Murillo-Eorga, brutalmente torturada y finalmente desapareció en Estrada. Un médico que se dedicó a la provisión de servicios médicos para una comunidad local después de una mañana», escribió el hemisferio occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos en X.
Entre las lágrimas, su madre Rosa Ruiz pide la liberación del especialista, que tiene doble nacionalidad, nicaragüense y costar (Ver video adjunto de Soapoticias).
«No cometió un crimen cuando lo sacaron de un hospital en el que trabajaba y sin salario porque mi hijo no recibió salario solo por amor a su carrera. No es posible que lo tengas allí, te pido que lo despidan para que me diga dónde está, y porque no tiene delincuencia, no es un criminal, no es un delito.
«Rezo a Dios que toque los corazones y deje ir mi alma. El Hijo de mi alma, aquí tu madre pelea y no se detendrá todos los días, le pido a Dios que ponga tus manos y abrazue con ellos y que duermes en ellos porque Jehová es genial. Les dirían a los cuatro vientos», dijo Ruiz.
escocés Practicó la práctica profesional en el Hospital Japón Nicaragua en el municipio de Granada. Después de la queja, fue arrestado por el director del Centro Médico y de ese momento en el ejército.
Este caso, que está calificado como una detención forzada, ocurre después de la muerte de dos oponentes encerrados en Nicaragua, que se atribuyó a una nueva «era represiva» por la transición esperada del poder de un paciente.