El diseñador italiano Giogio Armani, quien murió el jueves a los 91 años, será enterrado el lunes por la tarde en privacidad familiar en una ciudad del norte de Italia, anunciaron las autoridades locales.
«Los funerales privados de Giorgio Armani tendrán lugar en la pequeña iglesia de San Martino, en la ciudad medieval de Rivalta», a unos 100 kilómetros al sur de Milán, la Asociación de Castillos del Ducado de Parma, Plaisance y Pontremoli indicó el domingo.
Giorgio Armani con frecuencia fue a esta pequeña comuna que ya alberga la tumba de su madre.
Los alrededores estarán cerrados «por razones de seguridad y para garantizar la confidencialidad de los funerales, programados a las 4:30 am hora local», agregó el comunicado publicado en Facebook.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, también anunció un día de duelo en la capital económica italiana el lunes.
El domingo, miles de personas continuaron acudiendo a la Capilla Burning Open hasta las 6:00 p.m. en el Teatro Armani de Milán, sede del Grupo Armani, en el antiguo vecindario industrial de la ciudad.
Personalidades como el ex primer ministro Matteo Renzi, el compositor de Ludovico Einaudi y el presidente del Napoli FC Aurelio de Laurentiis.
Las imponentes coronas de rosas se colocaron en la entrada de la habitación donde descansa el ataúd.