Los diversos jefes del grupo parlamentario refinan los últimos detalles de una solicitud que transferiría la discusión del 4/3 Proyecto de conferencia a una comisión especial.
La propuesta bajo la dirección del diputado Alejandro Pacheco (PUSC) tiene como objetivo crear una ruta rápida para un nuevo proyecto que reproduce una buena parte del archivo actual, pero se discuten durante tres semanas y luego se coordinan en el plenario.
Este proceso tendría ciertos plazos y reglas, como Tiempos de discusión más pequeños (10 minutos) y un límite estricto de un solo movimiento de fondo para cada diputadopara que la iniciativa no pueda torpedear con miles de cambios, como el frente ancho ya ha hecho con el archivo actual.
«La idea es ver si podemos votar lo antes posible para liberar el plenario y transferir el proyecto a una comisión. Proponemos un período de tres semanas para la Comisión.
«Creo que deberíamos avanzar, por la mañana el quórum se rompe con demasiada frecuencia, los colegas están cansados y aquí está la sugerencia y creo que sería importante coordinarlo», dijo Pacheco.
El oficial de Cisneros oficial agregó que el nuevo proyecto sería el mismo que el actual, pero con «Observaciones de luz» que provienen de los diversos grupos políticos.
Rocío Alfaro, jefe del Frente -Amplio, insistió en aclarar que esta ruta «enterró» el proyecto actual y, por lo tanto, «enterró» los más de 5,000 movimientos presentados.
“No hay sorpresa aquí cuando ocurrió una calle rápida.
«No es sorprendente que el frente amplio esté en contra de este cálculo y que lo hagamos para el pozo del país, pero debe estar claro que está aquí para devolver este proyecto, enterrarlo y luego comenzar con otro nuevo proyecto y una calle ultra con cuidado, tenemos que ver eso», advirtió.
Alfaro dijo que en una primera revisión del movimiento, Ya has descubierto varias inconstitucionalidades, Pero esperará a que se discute y vote para lidiar con estos puntos.
La idea del grupo parlamentario es que la solicitud será elegida la próxima semana, a pesar de que la liberación nacional tuvo tiempo de verificarla y «analizar otras opciones».
Hasta ahora, el Plenum solo ha logrado elegir 571 de las más de 5,000 aplicaciones en el archivo.