El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su ejército hizo un ataque contra el Caribe contra un barco que transportaba drogas, quien dijo que se había ido. Venezuela Y fue operado en el lado del tren Aragua.
Trump agregó en las redes sociales que 11 personas murieron en la operación militar y publicó un video de un pequeño bote que parece explotar en llamas.
«El ataque se realizó mientras los terroristas estaban en el mar en aguas internacionales, transportando narcóticos ilegales a los Estados Unidos», dijo Trump en la publicación. «Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido en este ataque. Por favor, sea una advertencia para cualquiera que incluso piense en traer drogas a los Estados Unidos de América».
Trump afirma que Estados Unidos dobló a 11 miembros del tren Aragua en el Caribe
El video parece mostrar un bote rápido de varios motores que viajan al mar cuando un destello brillante explota al respecto. Luego ves brevemente el bote cubierto de llama.
El video, grande en blanco y negro, no es lo suficientemente claro como para ver si el barco toma 11 personas. El video no mostraba claramente drogas en el bote.
El tren Aragua se originó hace más de una década en una prisión notoriamente anárquica en el estado de Aragua, en el centro de Venezuela. La pandilla se ha expandido en los últimos años, ya que más de 7.7 millones de venezolanos huyeron de la agitación económica e emigraron a otros países latinoamericanos o en los Estados Unidos.
Trump y los funcionarios del gobierno han culpado repetidamente a la pandilla de ser la raíz de la violencia y el tráfico ilícito de drogas en algunas ciudades.
La Casa Blanca no explicó por el momento cómo el ejército determinó que los que estaban a bordo del bote eran miembros del tren Aragua.
El tamaño de la pandilla no está claro, ni el grado en que sus acciones se coordinan a través de las fronteras estatales y nacionales.
Después de que Trump anunció el ataque, la televisión estatal venezolana mostró al presidente Nicolás Maduro y a la primera dama Cilia Flores caminando por las calles de su vecindario infantil. Un presentador de televisión dijo que Maduro estaba «bañando el amor patriótico» mientras interactuaba con los fanáticos.
«Ante las amenazas imperialistas, Dios (está) con nosotros», dijo Maduro al presente.
Trump y el secretario de los Estados Unidos, Marco Rubio, tuvieron el ataque preliminar el martes, poco antes Rubio fue de viaje a México y Ecuador Para conversaciones sobre drogas, seguridad, tarifas y más.
En un breve diálogo con periodistas antes de Miami en la Ciudad de México, Rubio envió preguntas sobre los detalles específicos del ataque del Pentágono. Dijo que las drogas del barco probablemente se dirigían a Trinidad u otro lugar en el Caribe.
Estados Unidos había anunciado recientemente planes para aumentar su fuerza marítima en las aguas contra Venezuela para combatir las amenazas de los carteles de la tráfico de drogas latinoamericanos. Fuente: AP