octubre 14, 2025
Sucesos

Las personas mayores que cayeron ante el Río Grande de Térraba eran viudo hace 10 días – Reporte Tico

  • agosto 21, 2025
  • 0

José Ramón Díaz Rojas, de 65 años, se quedó en el sector de Lagarto, Buenos Aires de Puntarenas desde el miércoles por la tarde después de la Panga,

Las personas mayores que cayeron ante el Río Grande de Térraba eran viudo hace 10 días

 – Reporte Tico

José Ramón Díaz Rojas, de 65 años, se quedó en el sector de Lagarto, Buenos Aires de Puntarenas desde el miércoles por la tarde después de la Panga, donde viajaba en el Río Grande de Térraba.

La tragedia golpeó a su familia dos veces en menos de dos semanas: la mujer de Díaz murió hace solo 10 días.

Según la historia de su hermano, Odelín Delgado Rojas, el bote de madera en el que el adulto mayor fue transportado, y otro vecino fue sobrecargado, lo que habría causado la curva.

«Mi hermano y el otro han cargado mucho el bote de madera, y creo que eso fue lo que se volvió para girarse. Se cayó e intentó nadar, pero creo que sus piernas fueron rechazadas porque estaba cansado y soleado. El otro chico podría irseDijo Delgado.

Declaraciones de Odelín Delgado:

El accidente creó una amplia movilización de cuerpos auxiliares y voluntarios en la región. Desde el primer momento, la familia, los vecinos y los baquianos se unieron a la búsqueda a orillas del río y esperaron para encontrar un rastro del hombre desaparecido.

La Cruz Roja de Costa Rican confirmó que fue conservada el miércoles a las 10:30 a.m. por el sistema de emergencia 9-1-1 a las 10:30 a.m., que un equipo regional podría usar con recursos humanos y especiales.

Róger Núñez de la Institución Benemérita dijo que el Salvador de Pallar Norte, Buenos Aires y Pérez Zeledón, participan además de tres buzos que trabajan en áreas estratégicas del río.

«Hacemos recorrer aguas abajo y tenemos varias personas desplazadas que se visualizaron. Hay brigadas de vida privadas que también trabajan juntas. Pedimos a los documentos y a los barcos de pesca que, cuando ves algo, informa de inmediato», dijo Núñez.

La unidad de búsqueda y rescate independiente de Pérez Zeledón se agregó al trabajo. Su miembro Junior Vargas explicó que gracias al trabajo con un perro entrenado, logró encontrar un punto de interés en una curva de río donde la corriente hace una curva.

«El perro da positivo en la curva de la piscina en la que cayeron los cuerpos. Es en una parte en la que el río hace una curva y nos dio el encendido de la esquina», dijo Vargas.

La familia de Díaz vive con miedo en esta segunda pérdida en unos días. Después de la muerte de su esposa, según los vecinos, había permanecido en una situación emocionalmente difícil.

«Su esposa murió hace 10 días, y ahora eso nos sucede. Le preguntamos a todas las personas que están cerca del río Térraba que son conscientes porque todo lo que cae termina a través del puente de la palma.

Los familiares insisten en que la información es de importancia crucial para encontrar el paradero de José Ramón. Piden a aquellos que viajan o viven en comunidades cerca de Río Grande de Térraba de inmediato que se comuniquen con 9-1-1 que observen una pista.

Mientras tanto, la operación permanece activa con los esfuerzos conjuntos de parientes, voluntarios, la Cruz Roja y Brigadas de la Vida.

Trabajó con la información de .com, OSA informativa.