octubre 19, 2025
Deportes

ÓScar Ramírez habla de ‘todo o nada’ que tengan en El Salvador – Reporte Tico

  • agosto 21, 2025
  • 0

La frase «La liga está obligada a ganar» generalmente se repite con frecuencia, pero esta vez es literal: Liga deportiva de alajuelse Gran parte de su futuro se

ÓScar Ramírez habla de ‘todo o nada’ que tengan en El Salvador

 – Reporte Tico

La frase «La liga está obligada a ganar» generalmente se repite con frecuencia, pero esta vez es literal: Liga deportiva de alajuelse Gran parte de su futuro se juega el jueves en el Copa Central Americana de CONCACAF Al visitar El Salvador Alianza En el estadio Cuscatlánen 8:06 PM.

El panorama de Grupo A Está despejado:

  • Plaza de Amador (Pan): 9 puntos, clasificado.

  • Antiguo (gua): 4 puntos en 3 juegos.

  • Alianza (SLV): 4 puntos en 2 juegos.

  • Alajuelse (CRC): 3 puntos en 2 juegos.

  • Managua (NIC): Eliminado.

La derrota dejaría la liga sin opciones matemáticas para avanzar.

Macho Ramírez no contempla la eliminación

Entrenador de manudo, ÓScar «macho» ramírezFue contundente al ser consultado si la liga piensa en un escenario de eliminación:

«Eso no sucede para la mente. Sería una forma mediocre y no estamos pensando así. Nos hemos preparado bien y lo que creemos es eliminar los tres puntos, con el eslogan de jugar el último juego contra Antigua», dijo.

Presión de Cuscatlán

Ramírez sabe lo que quiere jugar en El Salvador:

«Desde mi tiempo, fueron partidos difíciles contra Alliance o Firpo. Habrá mucha presión con 20,000 personas, pero nos gustó eso: tener al público contra y la demanda que significa».

Un rival con figuras

El estratega destacó el trabajo del entrenador argentino Ernesto Corti A la cabeza de la alianza y enfatizó la calidad de varias de sus individualidades:

  • Leonardo Menjívar (10)«Ágil, promotor y desequilibrado».

  • Noel Rivera (26), Michell Mercado (23), Emerson Mauricio (30) y Andrés Valle (19)Piezas ofensivas que Manudos debe controlar.

Que está en juego

Alajuelseense, actual campeón de dos tiempos del torneo, se enfrenta a un choque de vida o muerte. Si gana, alcanzará 6 puntos y dependerá de sí mismo en el cierre antes Antiguo En el Morera Soto. Si pierde, se despedirá prematuramente del sueño del tricampeonato regional.

El Cuscatlán, con su presión y misticismo, será el escenario en el que la liga define si el proyecto se mantiene vivo o se despide en la fase de grupos.