La quinua es un interés mundial en su alto valor nutricional, y un estudio realizado por la Universidad de Harvard ahora está aumentando su papel como aliado de la salud cardiovascular.
En el estudio, los resultados mostraron que aquellos que consumían quinua debían tener éxito en reducir el colesterol LDL, conocido como un mal colesterol, significativamente y reducir los triglicéridos sin influir en el buen colesterol.
Los científicos explican que estas ventajas se deben a varios factores. La fibra dietética de fibra ayuda a reducir la absorción de colesterol en las conexiones intestinales, bioactivas y antioxidantes que reducen el estrés oxidativo y la inflamación con el colesterol alto y el perfil de ácidos grasos sanos, ricos en grasas saturadas, incluida la conocida omega-3, incluida la omega-3, que son conocidos por el efecto protector del corazón.
Estos resultados sugieren que la quinua podría convertirse en un recurso importante para la prevención de enfermedades cardiovasculares, siempre que se combine con una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.