Sao Paulo, 19. Agosto (EP). – Grandes motores de pared (GWM), uno de los gigantes de la industria automotriz china, se inauguró oficialmente el 15 de agosto y la Asamblea del Sureste en Estados Unidos, ubicada en Iracemampolis, Sao Paulo, Brasil. La apertura asistió el presidente Luiz Inacio Lula a Silva, funcionarios gubernamentales y ejecutivos de la compañía senior, marcando el paso estratégico para el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos en la región.
La nueva instalación de un tercero es que GWM establece fuera de China y es una larga inversión que superará los $ 1,000 millones en diez años. La planta tiene la capacidad de producir hasta 50,000 vehículos por año, otorgados y al mercado brasileño y exportar a otros países latinoamericanos.
Modelos con la presencia en Costa Rica
Entre los modelos que se producirán se encuentran una excitación para las camionetas y SUV Haval H6 y Haval H9, y Albacar se distribuye exclusivamente en Costa Rica, y la compañía instalada por la marca GWM en el país hace 23 años.
Poirito, especialmente posicionado en los últimos dos años como el transporte chino más vendido en Costa Rica, una tendencia que se espera que continúe con la nueva versión 2.4 Turbodiasel, con 4 × 4 remolque, 190 caballos.
Infraestructura y trabajos
Las plantas GWM brasileñas se elevan en un área de 1,2 millones de metros cuadrados, de los cuales 94,000 m² coinciden con áreas construidas. Actualmente da un trabajo con 600 personas, pero se espera que esa cifra aumente a 1,000 antes de la finalización de 2025 y supere los 2,000 empleos directos cuando las exportaciones en la región.
Las instalaciones tienen talleres de soldadura, color robótico, líneas prefabricadas, sistemas de energía y un sistema logístico moderno, además de la cadena de suministro integrada. En la primera fase de producción, los vehículos eléctricos e híbridos se centrarán, aunque también se considera el motor de turbo flexible, híbrido y adecuado con etanol.
Centro de I + D para América del Sur
Paralelamente a la apertura de la planta, los motores de gran pared anunciaron la construcción de su primer centro de investigación y desarrollo en América del Sur, que se ubicará cerca de la fábrica. El proyecto cubrirá 15,000 m2, con el edificio principal de 4.000 m2 y más de 60 técnicos e ingenieros dedicados al diseño y evidencia de productos adaptados a las condiciones de conductividad y necesidades del mercado regional.
El Centro establecerá un énfasis especial en el desarrollo de la tecnología de gris flexible, así como la adaptación de los vehículos globales en las preferencias de los consumidores latinoamericanos.
Además, la cooperación se fortalecerá con las universidades brasileñas e institutos de investigación para la promoción de programas de innovación y capacitación en todos los niveles.
Ambacar y su papel en Costa Rica
Ambacar, distribuidor exclusivo de los modelos GWM en Costa Rica, Ecuadorian Company fue fundada en 1970. Año, con presencia internacional desde 2016. Años.
Actualmente opera en Ecuador, Perú, Colombia y Costa Rica, con más de 70 distribuidores en 25 ciudades y plantas prefabricadas, Ciauto, ubicadas en Ecuador.
En el caso de Costa Riban, la compañía tiene nueve salas de exhibición y cuatro talleres de servicio, además de la red ágil de repuestos que llegan rápidamente al país gracias a su infraestructura regional. Solo en 2024. El grupo vendió más de 13,000 unidades en diferentes mercados en los que participa.
La consolidación de la planta en Brasil, junto con la creación del centro de investigación, abre nuevas oportunidades para fortalecer la presencia de GWM y Ambacar en Costa Rica y la región, en el contexto de la creciente transición a la movilidad eléctrica e híbrida.
.