La Liga Deportiva de Alajuelse cerró la partida de uno de los jugadores que en las últimas semanas se convirtió en el foco de crítica y tensión con los fanáticos rojos y negros. Se trata Jonathan Moya33 -Year -dold Striker, que continuará su carrera en el Segunda División de Arabia Saudita.
Moya había permanecido en el centro de la controversia después del partido de la Copa Centroamericana contra Plaza AmadoraCuando celebró un gol con un gesto de «callar» a las gradas de la Alejandro Morera Sotoacción que causó rechazo inmediato entre los seguidores de Manudos. Posteriormente, el jugador reconoció su error y se disculpó, aunque el incidente marcó su relación con los fanáticos.
El liderazgo rojo y negro estaba buscando una salida para el atacante y finalmente tuvo lugar con una opción fuera del país, una liga que en los últimos años se ha convertido en un destino recurrente para los jugadores costarricenses.
Con este movimiento, Alajuelense libera un lugar ofensivo y reduce las tensiones con los fanáticos, que solicitaron medidas después del episodio. Mientras tanto, Moya vivirá una nueva experiencia en el extranjero, después de haber jugado antes en Corea del Sur y Japón.