octubre 21, 2025
Deportes

¿Cinco ausencias de repente? El prelistente del piojo que se preocupa por alajulense – Reporte Tico

  • agosto 16, 2025
  • 0

La controversia para la reprogramación del partido entre Alajuelse y Cartaaginés tiene un fondo claro: La presencia de hasta cinco jugadores de Manudos en el equipo pre -nacional

¿Cinco ausencias de repente? El prelistente del piojo que se preocupa por alajulense

 – Reporte Tico

La controversia para la reprogramación del partido entre Alajuelse y Cartaaginés tiene un fondo claro: La presencia de hasta cinco jugadores de Manudos en el equipo pre -nacional del equipo nacional Ese Miguel «Piojo» Herrera dirige.

Estos medios confirmaron que los jugadores rojos y negros considerados por el entrenador mexicano son los defensores Alexis Gamboa, Santiago van der Putten, Guillermo Villalobos, Alejandro Bran Y, como una novedad, Anthony Hernández.

La incomodidad de la liga

Víctor «Mingo» Reyes, gerente deportivo de AlajueleSe, criticó abiertamente el cambio de fecha para el miércoles 3 de septiembre, cuando el club debe recibir al cartaginiano en Morera Soto:

  • «El cambio de fecha fue una decisión unilateral de los cartaginés. No tienen 60 horas de descanso entre el juego y el juego y es por eso que pidieron cambios. Somos locales y no nos tomamos en cuenta. No estamos de acuerdo»dijo.

  • «La razón principal es que tenemos la posibilidad de tener cinco jugadores convocados en el equipo nacional. El empate comenzará el 5 de agosto en Nicaragua»Añadió.

El liderazgo rojo y negro argumenta que jugar sin estos jugadores significaría una importante desventaja deportiva contra un rival que, en el pasado reciente, solo ha sido convocado como convocado. Cristopher Núñez.

Antecedentes de la reprogramación

El conflicto se originó a partir de la participación de ambos clubes en el Copa Central Americana de CONCACAF.

El duelo del campeonato nacional se programó inicialmente para el domingo 24 de agosto. Sin embargo, los plazos mínimos de descanso requeridos por OneFut: 72 horas entre un partido internacional fuera del país y la próxima reunión local, en el caso de Alajuelense; y 60 horas entre un juego de campeonato nacional y otro campeonato internacional en Costa Rica, para Cartaginés.

Un detalle no menos: el no fallado informó que «Ambos clubes estuvieron de acuerdo» Para el cambio, aunque en la alajuelse dicen que siempre insistieron en jugar antes de la fecha de la FIFA.

Que viene

El equipo nacional de Costa Rica debutará en el empate con la Copa del Mundo 5 de septiembre en Managua contra Nicaragua. Para entonces, si Herrera confirma a los cinco manudios en la llamada final, la alajuelse tendría que enfrentar su choque contra los Carthaginés con bajas sensibles.