La ex presidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguró al diputado el jueves que el Celso Gamboa nombró al Ministro de Seguridad por recomendación del actual ministro Mario Zamora.
En una audiencia de la Comisión de Seguridad y Comercio de Drogas, el ex presidente defendió que en el momento en que hoy tenía las acciones adicionales, no lo conocía personalmente, sino en su carrera en la función pública.
“Celso fue nombrado Viceministro de Seguridad Pública en mayo de 2011, el Ministro de esta Administración, que también trabajó durante mi administración de Don Mario Zamora.
«Quiero decir que cuando se propone el nombre Celso, hasta entonces, aunque no lo sabía, los periódicos (…) habían leído para que el Celso precediera a la buena cobertura de prensa en este momento porque estaba en Cartago como un fiscal adjunto en Alajuela, San José y finalmente en Cartago, dijo Chinchilla.
El ex presidente dijo que este éxito y el apoyo de Zamora fue el equilibrio a favor de Gamboa, que Estados Unidos solicitó hoy el supuesto delito de comercio internacional de drogas.
Los cisneros oficiales de Pilar cuestionaron cómo el gobierno de Chinchilla, a pesar de los rumores que rodeaban al ex específico, no había tomado una decisión y no golpeó a las autoridades durante el gobierno de Luis Guillermo Sol.
«En lo que respecta al conocimiento de Celso, era un funcionario trabajador, era un hombre con gran energía, nunca parecía dormir, siempre estuvo activo e hizo las cosas.
«Era un tipo con una gran habilidad para moverse socialmente», defendió Chinchilla.
El ex presidente dijo que también estaría relacionada con Gamboa después de dejar la presidencia en mayo de 2014, pero que rompería estos enlaces poco antes del estallido de «Cementazo».
«Tuve una relación hasta que me encontré para la prensa de que Celso Juan Carlos Bolaños estaba cerca. Juan Carlos Bolaños, luchamos porque era un tipo corrupto», concluyó.
Mira la aparición aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=wxui-f3sk