La aprobación de la ola tropical No. 22 en el país causó lluvias severas desde el lunes por la tarde y, según la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), dejó 107 incidentes de inundación y varios deslizamientos de tierra en al menos 20 cantones en el país.
Las áreas más afectadas se concentran en el Caribe y el sur del país.
«Cantons Search as Pococí, Siquirres, Guácimo and Corridors Registered the Greatest Number of Reports, Being Pococí One of the Most Beating by the overflow of the Guápiles Rivers, Santa Clara and the Nomance Creek. The Collapse of Sewerage Systems in Communities Such as La Rita, Barrio Pinares, San Martín and Los Sauces what Reported, «Said Alejandro Picado, President of Cne.
En Siquirres, el desbordamiento de las gargantas y el aumento en el río del río río lideraron la inundación de varias casas, que se vio obligada a activar los comités municipales (CME) en las áreas afectadas. Hasta ahora no hay personas en refugios de animales.
Además de las inundaciones, deslizamientos de tierra como Pérez Zeledón, donde dos casas habían sufrido daños, y en Tarrazú, donde un movimiento de la tierra golpeó la parte trasera de una casa. Ambos casos fueron visitados por el CME y no representaron un mayor riesgo para los ocupantes.
«Para este martes, las autoridades mantienen las alarmas verdes en todo el país, ya que la inestabilidad atmosférica continúa como un efecto restante de la ola tropical.
Según el Instituto Nacional Meteorológico (IMN), las lluvias y las lluvias aisladas se planifican el martes en el Pacífico, con opciones similares en el centro de Central -Valley y la Zona Norte. En el Caribe, la actividad lluviosa se limita principalmente a las áreas montañosas.