La campaña de Laura Fernández, candidata presidencial del Partido Soberano Pueblo, anunció un documento este viernes por la tarde Tapa de levantamiento Para «certificar» que no tiene conexión con el crimen organizado o el tráfico de drogas.
Otros candidatos presidenciales reaccionaron al tema esta tarde. Ella No solo dudan de la veracidad de este método como evidencia científica, sino también para convertirlos en un problema para la próxima campaña electoral.
Por supuesto, algunos señalaron que estaban dispuestos a someterse a la misma prueba, pero con reglas claras y no en privado como ellos.
“Las pruebas polígrafos tienen sus apartamentos hasta el punto de que no están aprobados en muchos países como evidencia en un proceso judicial, por lo que las cosas deben usarse con precaución. Si alguien quiere realizar una prueba para mostrar a la sociedad, no debería ser pública.
«No tendría ningún problema con una prueba, pero debería ser con reglas claras frente al público y no en un espacio privado», preguntó Eli FeinzaigCualquiera que aprecie la oportunidad de ser candidato de los liberales progresivos.
Ariel RoblesEl candidato de Frente Amplio, descrito como una ridiculez que este problema se menciona en la campaña.
«Poner pruebas polígrafos, mi percepción personal es que no necesariamente miden la verdad. Científicamente, se ha demostrado científicamente que, por ejemplo, el nerviosismo que una persona puede tener.
Fernando ZamoraLa nueva generación cuestionó la certeza de esta prueba, especialmente en medio de una elección presidencial.
«Soy abogado y usted sabe que los abogados tienen la experiencia de saber que esta evidencia no tiene el 100% o un alto grado de incertidumbre o error, y luego para algo tan grave como la presidencia de la República, una charlatana me parece reducir el debate sobre tales argumentos o medios», dijo.
Álvaro RamosLe dijo a National Liberation que se sometería a la prueba, pero que esta no es la única forma de demostrar la probabilidad.
«Pasaría por una prueba poligrática para demostrar que no tengo conexiones con el tráfico de drogas o con el crimen organizado o el lavado de dinero. Por supuesto, nunca he cometido actos de corrupción o bajo decisión.
Claudio Alpízar, National Hope continuó y señaló en esta discusión sobre los Cisneros oficiales de Pilar.
“Esto surge porque el mismo diputado oficial, Pilar Cisneros, porque dijo como consultora que vino de varios expertos y varios políticos, que le enseñó a mentir y justificar a Mint de alguna manera.
«Quizás la Sra. Laura Fernández, que está muy cerca de la Sra. Pilar Cisneros, quiere sanar con la oportunidad de usar el aparato para medir mentiras para salir del consejo, que puede recibir de un diputado, de un comunicador que fue válido en algunas ocasiones», dijo.
Natalia DíazUnidos podemos dudaba de la confiabilidad del método, pero no dejó en claro si debería estar sometido al examen o no.
«Sé que esta evidencia se usó principalmente en las autoridades de seguridad para examinar a los delincuentes. Y entiendo que ni siquiera usan mucho debido a su baja confiabilidad.
«Debido a esta vida personal y profesional, nadie me pidió que se sometiera a una prueba así, y no necesitaba demostrar que estaba diciendo la verdad. Era suficiente con mi palabra. Si actúas con coherencia, le crees sin conectarla a una máquina», preguntó.
Finalmente, José Aguilar dijo que se hizo progresos de que no estaba seguro del instrumento, sino del conocimiento técnico para cuestionarlo.
«Para ser completamente sincero, no estoy familiarizado con este instrumento, no es mi campo, entonces no tendría al principio cómo indicaría claramente si esto es 100% sincero o no.
Estos medios también han hecho consultas con las campañas de Fabricio Alvarado (Nueva República) y Claudia doble (PAC) Sin embargo, no había respuesta al momento de la publicación de esta nota.
Por su parte, el candidato de Pusc, Juan Carlos HidalgoSe inclinó para participar en el artículo.