octubre 5, 2025
Sucesos

Grupo de desmontaje de presunto lavado con la venta de teléfonos móviles, aserradero y farmacia – Reporte Tico

  • julio 29, 2025
  • 0

Estos martes agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), con la cooperación de investigadores de otras oficinas de OIJ, un total de 22 redadas en varias partes

Grupo de desmontaje de presunto lavado con la venta de teléfonos móviles, aserradero y farmacia

 – Reporte Tico

Estos martes agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), con la cooperación de investigadores de otras oficinas de OIJ, un total de 22 redadas en varias partes de Puerto Jiménez, Buenos Aires y Pérez Zeledón, en el que se detienen 9 personas que se detienen.

Según el informe preliminar, esta investigación comenzó en 2021, después de recibir una serie de información, en la que se descubrió que un hombre de 43 años con su pareja sentimental, una mujer de 31 años, aparentemente tuvo un crecimiento exponencial de sus activos sin supuestamente justificar el alto ingreso.

En los diversos procesos se descubrió que la pareja aparentemente citó una organización criminal que probablemente estaba dedicada a los programas de cocaína transgénero desde la parte sur del país a los Estados Unidos.

Se cree que este grupo criminal aparentemente se siente atraído por la subvención.
Capitán de Legitimar vendiendo teléfonos móviles, un aserradero, una farmacia y comercialización de ganado y caballos.

También se descubrió que aparentemente tenían la colaboración de dos funcionarios, uno de la policía de tránsito y uno de los judiciales, ambos destacados en el Cantón de Pérez Zeledón.

Es importante mencionar que esta organización pudo tomar 4 kilogramos de medicamentos aparentes de cocaína y 35 millones de dinero en efectivo en agosto del año pasado en el sector de Pérez Zeledón.

Si bien estas medidas policiales se llevaron a cabo esta mañana para capturar a estas personas como sospechas de los delitos anteriores, debe registrar evidencia de la relevancia para la investigación. Además, varias propiedades se clasifican y confiscaron con vehículos altos, caballos y cuatro cuatro.

Los prisioneros son colocados en un informe frente al ministerio público para que se determine su estado legal.