Una unidad móvil moderna que es única en este tipo en el país permite el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) Aumente la capacidad de la recolección de sangre en hasta 6.500 donantes adicionales por año. Este nuevo recurso fue posible gracias a una donación de Telethon.
El vehículo, un prototipo importado de Brasilfue adaptado al Banco Nacional del Banco Nacional de Sangre y el CCSS en el área nacional de empresas especializadas de acuerdo con las pautas técnicas del Banco Nacional de Blood (Ver video adjunto de Soapoticias).
El presidente ejecutivo de la institución, Mónica Taylor Hernández, explicó que esta unidad aumenta la participación institucional para llevar servicios de salud a más comunidades y para facilitar procesos importantes como la donación de sangre voluntaria.
El autobús está equipado con una sala de registro, un área para entrevistas médicas, un área para donaciones y conservación de la naturaleza, así como intercambios de valores especializados que permiten hasta cuatro personas al mismo tiempo.
Según Josué Campos Ávila, director del Banco Nacional de Sangre, la unidad móvil fue concebida sobre la comodidad y seguridad de los donantes para fortalecer la cultura de donación y proporcionar mejor hospitales en el país.
Esta estrategia móvil permite áreas distantes, eventos masivos y centros educativosDonde tradicionalmente es más difícil habilitar habitaciones adecuadas para campañas de donación.