La cooperación debe ser el eje central de China-ee, dice el primer ministro chino
– Reporte Tico
julio 24, 2025
0
Li Qiang. Xinhua BEIJING, 24 de julio (Xinhua) – No importa cómo se desarrolle el panorama internacional, la cooperación debe ser una palabra clave y asociación La definición
Li Qiang. Xinhua
BEIJING, 24 de julio (Xinhua) – No importa cómo se desarrolle el panorama internacional, la cooperación debe ser una palabra clave y asociación La definición exacta de la relación entre China y la Unión Europea (UE), dijo el primer ministro chino, Li Quiang.
Si estas declaraciones enfrentaran la 25ª cumbre con el Presidente del Consejo Europeo, António Costa y el Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el gran palacio de Pekín.
Li enfatizó que en los últimos 50 años, desde el establecimiento de lazos diplomáticos, las relaciones chinas mostraron un desarrollo general estable y produjeron resultados fructíferos.
China continuará trabajando con la UE para aprovechar el papel de los líderes de los altos intercambios y fortalecer la comunicación estratégica para aumentar la relación bilateral cada vez más estable, constructiva, recíproca y global, si.
La historia una y otra vez mostró que cuando hay respeto, comprensión y apertura de manera mutua, la cooperación china funciona sin problemas y usa dos partes; Cuando se distingue y se produce ruptura en sus relaciones, esta cooperación se estanca y ambos dañan, dijo el primer ministro.
También enfatizó que China y la UE comparten intereses comunes más amplios y no tienen un conflicto fundamental.
China espera mejorar la cooperación económica y comercial con la UE, con la cooperación consolidada y profunda en áreas tradicionales como el comercio y la inversión, y la cooperación ampliada en áreas emergentes, economía digital y desarrollo ambiental,, dijo.
Ambas partes pueden verse forzadas por una «versión actualizada del» Mecanismo de diálogo de Diálogo Chino-UE de la UE de las exportaciones. Para garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y las existencias entre China y Europa.
También deben abordar adecuadamente las disputas y la fricción a través del diálogo, la consultoría y la profunda cooperación, dijo.
Pidió que la UE se adhiera a los principios del mercado y proporcione un entorno justo, justo y no criminatorio para las empresas chinas que invierten en Europa.
En esta situación internacional variable y vigorosa, es lo más importante para China y la UE, dos mercados principales del mundo, que se ha comprometido a la cooperación, si agregó que no fue solo una elección natural para su desarrollo, sino que está alineado con las expectativas de la comunidad internacional.
Aunque ambas partes defienden seriamente el libre comercio, la economía internacional y el comercio continuarán siendo dinámicos. Aunque ejercen fuertemente la multilateralidad, dijo la tendencia hacia el mundo de múltiples puestos continuará fortaleciéndose.
Ambas partes deben defender la multilateralidad y el libre comercio, para resistir el soltero y el proteccionismo, el estado central de la Organización de las Naciones Unidas en la Gobernanza Global, defender el orden económico y comercial internacional, y promover conjuntamente la paz, la estabilidad y la prosperidad.
Costo y Von der Leyen confirmaron que la UE y China son economías importantes en el mundo, y que la cooperación bilateral afecta la prosperidad y la estabilidad global.
A través de 50 años después del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, la UE y China testificaron todos los intercambios estrechos en la economía, el comercio, la cultura y otros campos, lo que contribuyó a la tarifa de los pueblos de ambos lados, dijeron.
Confirmando el compromiso de la UE con el desarrollo de una conexión estable a largo plazo con China, declararon que la UE está lista para fortalecer el diálogo y la comunicación con China, mejorar la comprensión mutua y abordar adecuadamente las preocupaciones.
Afirmaron que la UE está lista para mejorar la cooperación con China en el comercio, el control de la inversión y la exportación, el mantenimiento conjunto de la cadena industrial y la estabilidad de las acciones y contribuir más con el desarrollo mutuo.
La UE está lista para cooperar con China para enfrentar desafíos globales como el cambio climático y la protección de la biodiversidad y apoyar a la Organización Mundial del Comercio en las relaciones económicas y comerciales internacionales, así como a los líderes de la UE de la UE.
Después de la cumbre, se emitió una declaración conjunta sobre el cambio climático de China y los líderes de la UE.