Si bien se le evalúa por presuntas velocidades de influencia, Celso Gamboa se refirió al proceso de entrega, que Estados Unidos siguió por el obvio tráfico de drogas.
Lo hizo el miércoles por la tarde, durante una explicación que dio ante el Tribunal de la Corte Penal por finanzas y función pública.
«Si no estoy a merced de la corte penal de San José, seré el primero en ir a Texas para ver qué es. No me dejaré serlo.
El ex comentario anterior hizo el comentario después de leer un mensaje de que su padre lo había sacado de una declaración del juez de la cámara constitucional Fernando Cruz, en el que llamó a los jueces para resolver los problemas que tienen en su poder sin tener miedo de que recientemente fueran sometidos a la visa de los Estados Unidos, que recientemente fue expuesto al juez superior, Paul Rueda, de los Estados Unidos.
Gamboa dijo que esta era una muestra de ataques dirigidos contra la Corte Suprema de la Justicia y por lo que había pedido que no fuera juzgado de antemano, basado en información sobre redes sociales o en los medios de comunicación.
«La forma en que quieres hacer el escándalo … todo lo que me entrega en prisión se publica en los medios de comunicación, los memes, Choots. Hace unas dos semanas, una enorme rata me mordió en mi mano. Todavía fui tratado. Ese era un domingo en el amanecer y el mismo domingo ya era periodista y no había nadie que tuviera reforma (Jorge Arturo Monero Institution Center),» el ex «.
En este sentido, ordenó a los oficiales de policía de la prisión que tomen fotos cuando esté en su celda. Y dijo que el jueves aparecerá como un «torero improvisado» porque tiene que ir a la audiencia en pantalones porque es el único silencio que tiene que usar los tres que le permiten tener en el circuito de alta contención de la prisión.
De manera similar, señaló que vio batallas bajo pico privado en prisión e intentó usar la autoeliminación. Por esta razón «, dijo,» y por esta razón tuvo que aprender a luchar nuevamente para defenderse.
Agregó que, según las transferencias, tenía hambre de debate ante los tribunales de Goicoechea porque las horas de comida no coincidían con los turnos.
Para el ex jerch, este tipo de situaciones han violado su derecho a la dignidad.
«¿Qué ventaja se dio?»
Durante su presentación, Celso Gamboa dijo que era inocente y se negó a haber cometido un delito.
La misma situación ocurrió horas antes con el ex alcalde de San José, Johnny Araya, a quien el fiscal adjunto público por probabilidad, transparencia y anti -corrupción (fapta) como supuestamente favorecía una serie de esfuerzos irregulares de Gamboa y Berenice Smith, cuando tomaron la alta posición en la niebla de la montaña pública.
En particular, las acusaciones son sobre la certificación en la que se encontró La nación.
La concesión de esta evidencia a discreción del ministerio público le dio a Araya una «ventaja inapropiada» en el objetivo de que los ciudadanos pudieran mostrarse como candidatos para el alcalde de San José sin causas abiertas.
«Don Johnny en ese momento y con todo el respeto que estaba avergonzado: expulsado de la liberación en una fiesta de tamburina. Era una cosa que no tenía pies ni cabeza, sino alcalde», dijo Gamboa.
«¿Qué ventaja se le otorgó a Johnny Araya si solo se aclarara su estado legal?» Añadió.
Mientras tanto, el ex gobernador local recordó que ha sido público desde 2012 que sería un candidato presidencial del Partido Nacional de Liberación (PLN). Desde entonces, una «cascada» de quejas ha llegado contra él.
En vista de las elecciones en las que perdió ante Luis Guillermo Solís en 2014, Araya le pidió a su equipo legal que llamara su atención al juicio contra él.
En su poder, el ex gobernador de la capital había contactado a un informe de su abogado, Juan Marcos Rivero, en el que se dio lo contrario, cuando fue contactado por el periodista Mercedes Agüero para tener su posición sobre las investigaciones que se llevaron a cabo.
Eso fue por eso ”, dijo, quien pidió hacer una aclaración para contribuir a su informe al comunicador.