El Cairo 21. Julio (Xinhua) -China’s Embassy en Egipto y el Consejo de Asuntos Exteriores egipcios celebró un seminario conjunto en El Cairo en el que se enfatiza el énfasis en el impulso constante en la organización de cooperación en Shanghai (OCS).
El evento reunió importantes diplomáticos, expertos en asuntos extranjeros y representantes de los medios de medios de ambos países.
En el discurso introductorio, el embajador chino en Egipto, Liao Liqiang, indicó que el diálogo egipcio del socio de OC y acogió con beneplácito su participación activa en varias actividades de OCS.
El embajador dijo que espera que China y Egipto establezcan una coordinación y cooperación más estrecha dentro del OCS, que promueven las relaciones bilaterales con el objetivo de la comunidad china-gipo en la nueva era y que contribuyen a la paz y el desarrollo mundial.
Los invitados en la reunión elogiaron la floración entre los dos países y desempeñaron el papel de OCS. También expresaron la esperanza de que Egipto y China usen las posibilidades de desarrollos lanzadas por OCS para cooperar juntos para mejorar la administración mundial y promover la revitalización del sur global.
Ezzat Saad, director del Consejo de Egipto, que presidió el seminario, dijo para Xinhua que Egipto siempre se ha comprometido a fortalecer la cooperación con China, tanto a nivel bilateral como dentro del OCS.
«Creemos que el OCS es una plataforma importante para la promoción del desarrollo de las relaciones de Egipto-china. Egipto espera profundizar aún más la cooperación política y económica entre los países del sur global en función de las iniciativas propuestas por China», dijo.