Las fuertes lluvias que han ocurrido en las últimas horas han seguido desencadenando el caos en varias regiones del país, especialmente en Guatuso, Carariari y varias comunidades del Caribe.
La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) registró 113 incidentes de inundación el viernes en varias áreas del Cantón de Guatuso y las casas, tiendas, granjas y calles afectadas.
En Guatuso, numerosas casas se inundaron por completo, con informes considerables sobre pérdidas materiales, principalmente en artículos para el hogar. Muchas familias permanecen en alojamiento temporal porque sus casas están inundadas o no están en condiciones habitables.
Además, Rayo cayó en una propiedad en el municipio de Tiales, también en Guatuso, y causó la muerte de cuatro vacas. El incidente ocurrió durante una tormenta eléctrica asociada con las lluvias de las últimas horas, como confirma la Cruz Roja de la Zona Norte.
Además, la Comisión Nacional de Emergencia permitió alojamiento en Guatuso, donde actualmente se atienden a 82 personas. Otro refugio de animales trabaja en Pital Community Hall con 44 personas.