Jefe de la Unión de Panamá viaja a Bolivia después de dos meses de asilo en la embajada de ese país
– Reporte Tico
julio 19, 2025
0
Saúl Méndez. Panamá, 19 de julio. (Sputnik). – Secretario general de los trabajadores de la construcción unificados y Panamá similar (Sun), Saúl Méndez, cuyo gobierno ha recibido en
Saúl Méndez.
Panamá, 19 de julio. (Sputnik). – Secretario general de los trabajadores de la construcción unificados y Panamá similar (Sun), Saúl Méndez, cuyo gobierno ha recibido en asilo después de casi dos meses en su embajada en la capital de Istmeña.
Ven y vuelve. Larga vivir el pueblo de Panaman «, Méndez exclamó docenas de seguidores y presiona antes de abordar el vehículo del asiento diplomático y se dirigió al aeropuerto en medio de un poderoso dispositivo de seguridad.
Los medios de prensa informaron que el gobierno de Panamá otorgó a Méndez, para viajar a Bolivia, cuya embajada se apaga el 21 de mayo, negando la amenaza de muerte y la huelga desde el 23 de abril.
Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores u otras fuentes del gobierno publicó la autorización, aunque una docena de periodistas y cámaras y camelistas fueron a la capital y al camarador, y en el vecindario de la capital y ofrecieron informes permanentes sobre eventos.
El grupo de manifestantes y familiares de Méndez también se concentró frente a la embajada y cantó consignas como «Saúl, amigos, personas están contigo» y «Saúl, la pelea continúa».
Méndez fue protegido en el escaño diplomático en uno de los momentos más difíciles del gobierno después de la huelga, que fue lanzada por la Federación, Sunters y otros sindicatos que requerirán las reformas con las reformas de la Seguridad Social.
La segunda demanda de estos sectores es la defensa de la soberanía nacional después de que el gobierno firmó el 9 de abril, un memorándum, que aprobó la presencia de las fuerzas de electricidad del norte para la capacitación conjunta para el canal presunto amenaza.
La tensión con el gobierno del presidente José Raúl Mulino ha aumentado desde el presidente, después del conflicto en el día anterior entre los manifestantes y la policía acusó a los sindicatos de Facinese y Criminales y prometió reducir el sindicato a la expresión mínima.
Después de eso, la fiscalía acusó a los líderes del sindicato alegado de lavado de dinero y otros delitos y emitió órdenes para capturarlos.
El segundo de los líderes, Erasmus Cerrud, fue llevado a la Embajada de Nicaragu, cuyo gobierno anunció 18. Junio que el asilo fue aprobado, mientras que otros dos fueron arrestados: Jaime Caballero, en un seguro máximo, y Genaro López, con la prisión de Genaro.
Finalmente, el Ministro de Trabajo, Jakelina Muñoz, solicitó la solución al último miércoles, acusando a los bulbos de que la estructura paralela del poder se disfrazaba de una lucha social, e incluso los llaman mafia y violenta.
Los líderes de la sequedad y la unión, el Central calificó la solicitud de Muños de manera arbitraria e inconstitucional y fueron parte de la campaña de persecución política y anunciaron que lo enfrentarían en la corte. (Sputnik).