Aunque el trabajo en la calle 21 en Barrio La California solo debe tomar cuatro meses, el Ministerio de Trabajo Público y Transporte (MOPT) confirmó que están a la altura 30 de agosto de 2025.
La expansión del término ha causado incomodidad y preocupación tanto por el retraso como por las condiciones actuales del lugar: zanjas abiertas, aceras intransitables y una corriente de flujo nocturno constante de los jóvenes que visitan bares en los bares. Todo esto incluso motivó un Advertencia formal del Ministerio de SaludLo que advierte sobre los riesgos de la seguridad peatonal.
Consultado por .comEl Mopt explicó que el progreso del trabajo proviene de 37 % Y que hay uno Solicitud de compensación del contratista por el contratistaLo que analiza la administración.
Bajo las razones del atraso, el ministerio dijo que el proyecto era suspendido por casi dos meses A petición del Instituto de Aqueductos y alcantarillado costarricense y alcantarillado (AYA).
«El Instituto Costarrican de Aqueductos y Alcantarillas solicitó el intercambio de una tubería de bebida que predijo el consumo futuro en vista del crecimiento urbano y comercial del área y el diseño de la tubería del sistema de salud, así como la búsqueda de recursos para financiar este trabajo»
Para hacer esto, se agrega la determinación de secciones no registradas de la antigua línea de tranvíaQue forzó una coordinación interstitucional para su jubilación y protección.
«Las lluvias también generaron los días compensables del contratista», agregó la institución.
En el caso de los riesgos para los peatones, el MOPT dijo que se habían llevado a cabo varias medidas. Abajo, El alcance del trabajoPresente El Señalización de pasos seguros Y El Reparaciones nocturnas de la vivienda destruida.
También fueron formados Aceras temporales con material compactadoCoordinado con instituciones públicas para participar Lame en las tuberías que evitan que las trincheras se cierrenY trata de cerrar estas excavaciones en muy poco tiempo, siempre que las condiciones del sitio web lo permitan.
Sin embargo, la cartera dio que muchas personas entraron en áreas peligrosas a pesar de las medidas.
«Se demostró la falta de respeto a la vivienda, lo que condujo a la entrada a ubicaciones restringidas», dijo el MOPT.
Dada esta situación el viernes pasado, organizó una sesión interstitucional Con la participación de ministerios, instituciones públicas, autoridades policiales, el municipio de San José, vecinos y proyectos que son responsables Sugerencias de estado brevemente y a mediano plazo para reducir los riesgos de quienes viajan por el área.
«El trabajo se lleva a cabo en un plan para prestar atención integral a esta situación», concluyó el MOPT.