La ex ministra Laura Fernández confirmó su intención el lunes de que se conocía como candidata presidencial para el Soberano Pueblo Pueblo (PPSO), por lo que su orientación se conoció con el proyecto político conocido como el «Rodriguismo» y se llama presidente Rodrigo -Chaves.
“Presentaré mi candidatura dentro de la fecha límite que el Partido Soberano de la Ciudad determina, tomé la decisión junto con mi familia, y también me siento listo para presentar mi nombre.
«Obviamente, este es un proceso democrático en el que debes competir con cualquier otra persona que sea la Asamblea Nacional del Partido, lo que determina cuál será la fórmula presidencial», dijo Fernández durante una entrevista con el Canal multimedia.
Fernández dijo que pensaba profundamente sobre la nominación y pensó en tener la experiencia necesaria para aceptar el desafío: «Fui muy importante. Creo que tengo la sensación y fortalezco la sensación de llevar a cabo el proyecto Rodriguist».
Durante su discurso en la sala de televisión, también enfatizó el apoyo en las actividades recientes y su compromiso con una agenda política que se centró en combatir la corrupción y promover reformas estructurales.
“De hecho, hay un enorme apoyo de las personas, es una gran responsabilidad continuar combatiendo la corrupción, llevar a cabo una agenda de proyectos estratégicos y promover las mejoras que anhela Costa Rica.
«Este gobierno es una gran cantidad de temas que no fueron llevados a cabo por la falta de más parlamentarios en la Asamblea Legislativa», dijo Fernández.
Finalmente, ratificó su compromiso con el proyecto político del Rodriguismo, que se presentó el sábado pasado durante una conferencia de prensa en San José, y confirmó que no llevaría a cabo esta carrera solo.
«Sí, presentaré mi nombre, estoy convencido. Tomaré el poste de Rodriguismo para ir a las elecciones. No voy solo, voy con un maravilloso equipo de trabajo que me acompaña», agregó Fernández.
Con este anuncio, Laura Fernández es una de las figuras más importantes en la futura competencia electoral dentro del Partido del Gobierno y está esperando que el PPS defina los mecanismos formales para elegir su candidatura presidencial.