julio 14, 2025
Negocios

Los logros de Donald Trump en su guerra comercial – Reporte Tico

  • julio 13, 2025
  • 0

Donald Trump. Washington, 13. Julio (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró el comercio internacional en el caos total. Desde su llegada al poder,

Los logros de Donald Trump en su guerra comercial

 – Reporte Tico

Donald Trump.

Washington, 13. Julio (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retiró el comercio internacional en el caos total. Desde su llegada al poder, comenzó una guerra comercial en la que no se fue ni aliados, impone a los megars a la derecha y a la izquierda.

Con razones muy diferentes, que van desde desacuerdos políticos y problemas de migración, hasta el tráfico comercial de drogas, utilizaron precios adicionales como medida de presión para lograr cambios necesarios para el beneficio de los Estados Unidos.

Sin embargo, sus medidas pueden no tener los efectos deseados. Trump esperaba obtener cientos de mejores acuerdos arancelarios a través de sus políticas agresivas, pero logró obtener solo tres, por lo que no acusó a las más «víctimas» como se esperaba.

Desorden persistente

20. Enero, solo unas horas después del juramento, el Trump anunció que el 25% de la tarifa impondría importaciones de todos los productos de México y Canadá, después de que los países de ambos países no trabajan el paso ilegal de Fentanila y los migrantes a través de sus fronteras. Unas pocas semanas de dos países firmados por Trump intentaron defenderse, amenazando las represalias, ofreciendo acuerdos y fortaleciendo sus acciones en las fronteras.

Otro de los casos más de precisión fue de la Unión Europea. Los líderes de la región pasaron el último mes negociando el nuevo acuerdo comercial que cumple con los requisitos de Trump, y amenazando aranceles hasta un 50%, asegurando que Estados Unidos estuviera en el comercio «, pero nuevamente, sin formalización de ninguna medida.

En cuanto a China, el presidente tuvo una actitud mucho más agresiva, a pesar del hecho de que la división asiática advirtió en las múltiples circunstancias que la guerra comercial entre los dos afectaría la economía mundial masivamente. A partir de los EE. UU., Ambas partes dieron varios golpes de tarifas, con los cuales al 145% de los impuestos adicionales de Washington en Beijing y el 125% de Washington. Estas tasas se suspendieron posteriormente, después de iniciar una conversación para obtener un acuerdo comercial.

Las cartas de esta semana

Trump anunció aranceles adicionales 2. April, en su camino, el día de la liberación, para casi todos los países del mundo, incluida una isla donde solo viven los pingüinos. Según sus expectativas, tuvo que lograr unos 300 acuerdos comerciales. Sin embargo, solo podría completarse por tres: con el Reino Unido, Vietnam y China (parcialmente). Esto lo llevó a suspender las tarifas, a dar tiempo a las conversaciones, estableciendo la fecha límite que ganó el miércoles.

En este contexto, el presidente ha compartido múltiples cartas que han enviado líderes de diferentes naciones que anuncian nuevas tarifas, que van del 20% al 50%. Una vez más, las razones enumeradas en las misiones incluyen problemas de migrantes, tráfico de drogas e incluso su insatisfacción ante una investigación judicial para enfrentar a su amigo y Jairo Bolsonar, ex presidente brasileño, Extreme Law. Ahora, la fecha límite es el 1 de agosto.

«Si comparamos nuestra situación actual con ese abril, muchas de las tarifas descritas y las cartas enviadas son muy similares a lo que describió entonces. Creo que esto muestra que FanFarería de abril está en ‘, negociaremos con todos estos acuerdos comerciales’ fue exagerado», dijo para el Consejo Guardian Maurice, el principal investigador del Peterson Internacional Econopraj.

Según el análisis de Inan Manak, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), la falta de acuerdo sugiere que los países afectados son sospechosos de firma que podrían empeorar su situación en comparación con hace varios meses.

Además, Manak cree que las partes tienen objetivos finales muy diferentes. Por un lado, «los socios comerciales estadounidenses quieren devolver una relación económica más estable, mientras que la administración de Trump quiere mantener la incertidumbre para lograr aún más concesiones en los próximos años». Por lo tanto, si bien Washington no garantiza la estabilidad en condiciones comerciales, muy pocos países aceptarán asientos en la mesa de negociaciones.

¿Adquirió los resultados económicos esperados?

Aunque la mayoría de los aranceles han amenazado todavía, aún no ha entrado en vigor, su propio anuncio causó el caos en los mercados internacionales. Después de ‘durante Ossups’, la principal acción tecnológica, bancaria e industrial colapsó. Aunque Trump reconoció que sus medidas podrían tener consecuencias negativas, también insistió en que los beneficios a largo plazo serán mucho más altos.

Sin embargo, Brad Setser, investigador de CFR, dice que los aranceles no cambiarán el déficit económico, una de las razones por las que Trump defendió más. Como se explicó, los impuestos importados son equivalentes a los impuestos de exportación, lo que significa que «el socio comercial del país tendrá menos recursos para comprar los activos del país que aplican los aranceles».

«De hecho, los aranceles en vigor hasta la fecha y la amenaza de tarifas futuras aumentan inequívocamente el déficit comercial. Durante los primeros cinco meses del año, el déficit comercial es 175,000 millones de dólares más altos que en el mismo período del año pasado (650,000 millones de dólares hasta el 20 de mayo en mayo de 2024)», dice. (Sputnik)