Los retrasos en los pagos del Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS), la de la implementación del Sistema de Planificación de Recursos Comerciales (ERP) (ERP) Acorralado a más de uno de sus proveedores.
Por lo tanto, desde la comunicación, que se envían a la institución administrativa de los hospitales públicos en el país, hasta el .com Tenía acceso.
Uno de ellos fue enviado el 3 de julio por el distribuidor de dispositivos médicos y dispositivos Meditek Services. Gerente General de esta Compañía, Efraín Monge, informó la dirección financiera de las reclamaciones Por 6.3 millones de dólares estadounidenses.
La compañía tiene la intención de reconocer los desafíos que enfrenta la caja Producto migratoria De 15 plataformas tecnológicas en dirección a una centralizada.
«A pesar de este contexto, MediteK Services ha recibido una continuidad ininterrumpida para proporcionar servicios respaldados por nuestra solidez financiera y compromiso ético Con salud pública. Sin embargo, tenemos que advertir que la persistencia de los residuos en los pagos a las crecientes restricciones de nuestros proveedores internacionales es un riesgo real e inmediato de nuestra capacidad de reacción en caso de una violación de las obligaciones contractuales. Esto afecta el mantenimiento del inventario crítico en particular, cuyas reservas corresponden a una logística elaborada y madura que se ha construido con el tiempo y depende de su reabastecimiento de combustible Directamente de los tiempos de fabricación y asignación «se extrae de la venta minorista 0427-2025-CA-REG.
La compañía dijo que una posible falta de línea de dispositivos de cardiología Puede afectar la integridad física de los pacientes con una enfermedad críticaPresente así como la capacidad operativa de los servicios hospitalarios en los que están instalados.
Este último puede causar a a su vez Aumentar las listas de espera de pacientes traumatológicos.
En los productos mencionados anteriormente, se pidió a Meditek Services por uno Propuesta de pago Con la fecha correspondiente para permitir el cumplimiento de otros proveedores en la cadena de suministro.
Todavía este jueves, Las deudas se conservanLa compañía confirmó una consulta de este medio.
«En este momento recibiremos una propuesta de pago sin una fecha planificada. Sin embargo, nuestra principal preocupación es ofrecer a los productos regularmente que los pacientes necesitan para su atención oportuna. Un tipo diferente de medidas se evaluará más adelante, ya que la prioridad en este momento es mantener el flujo de pensiones en relación con los proveedores», dijo la compañía.
Tres días antes, el gerente financiero del proveedor de medicamentos Bioplus Care SA Ana Jessi Campos, envió una carta similar a la gestión financiera y al plan de gestión para la innovación.
«No me pierdo decir que mi representante no ha recibido un solo pago de la institución durante aproximadamente un mes y que esta situación lo lleva a un punto Crítico, porque como saben, los vemos con la obligación de cancelar a nuestros proveedores, quienes, por supuesto, no entienden los problemas administrativos con los que el Fondo de Seguro Social costarricense se enfrenta en vista del cambio en el ERP.
«Realmente, tu colaboración es esencial para nosotros para no ser forzadosconectado a las partes en situaciones de no complemento «, dice el documento.
En este punto, la compañía le debía a la compañía que observaba después del Seguro Social Por 1.1 millones de dólares estadounidenses.
El 3 de julio, informaron los servicios de mantenimiento y seguridad de la compañía (SEMAS) Suspendería los servicios de limpieza y limpieza Del producto del hospital de San Carlos de la falta de pago de dos facturas Por un total de 46.4 millones de eurosSegún el trabajo entre el 10 de abril y el 9 de junio.
«Le informaremos que la extensión de este retraso tiene un impacto directo en la continuidad de nuestro negocio, ya que la carga financiera sobre los servicios prestados es muy alta», dice el mensaje publicado por la Unión Nacional de la Caja y el Seguro Social (UNDECA).
A petición de .com, Que ya había administrado el pago y que el pago se aplicaría la semana pasada.
Se produjo una situación similar con el suministro de gas de petróleo licuado (GLP), el producto de la deuda Por ¢ 51 millones Según el Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, con la compañía Blue Flame Fuel Technology Corporation SA.
El 1 de julio, durante una aparición ante una comisión de investigación de la Asamblea Legislativa, el auditor interino, órlger Sánchez, presentó por $ 186 millonessurge después de cambiar la herramienta tecnológica.
Solo un día antes, la institución implementó un plan de emergencia que lo contenía Operación simultánea Se logra los otros sistemas mientras estabilizan el nuevo.
En los casos, los servicios de MediteK y el suministro de bioplus hicieron estas consultas medianas sobre la información que se atiende en el proceso Desde el martes pasado frente a la caja frente a la caja.
Plan de respuesta
El CCSS planea acelerar el pago a los proveedores De la otra semanaSegún el Comité Ejecutivo del Jefe de Estabilización del ERP a la Junta Directiva en la reunión el jueves.
De esta manera, el flujo de pago se debe restaurar A través de campañas de emergenciaLo que está buscando es garantizar la continuidad de los servicios, según el presidente ejecutivo de la institución, Mónica Taylor.
El gerente financiero Gustavo Picado finalizó un Fortalecimiento del equipo Dedicado al proceso de validación y al pago de facturas con empleados en la capacitación.
La idea es poder hacer un Cargando facturas masivas Y la revisión posterior de la información.
El funcionario dijo que los pagos se realizaron en junio Por ¢ 16,000 millonesMientras que a partir del 10 de julio, la cantidad ¢ 20,691 millones.