La ONU llama ahora para plantear sanciones contra un informante especial de Francesca Albanese
– Reporte Tico
julio 11, 2025
0
Relator especial para la Palestina de Palestina, Francesca Albanese. Ginebra (Suiza), 10. Julio (Sputnik). – El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos de la ONU,
Relator especial para la Palestina de Palestina, Francesca Albanese.
Ginebra (Suiza), 10. Julio (Sputnik). – El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos de la ONU, Walker Türk, le pidió a Washington que retirara las sanciones de inmediato impuestas a un informe especial, dijo Francesca Albanese, dijo la oficina de Türk.
Eva, Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que los Estados Unidos habían sido aplicados por las sanciones contra los albaneses, acusándolo de promociones de «intentos ilegítimos» de la corte penal internacional para iniciar acciones contra funcionarios estadounidenses e israelíes.
«Ordena firmemente revocar las sanciones estadounidenses impuestas por un informe especial de los derechos humanos de la ONU, Francesca Albanese, en respuesta a su trabajo en su término de derechos humanos en el territorio palestino ocupado», dijo Türk.
El Alto Comisionado agregó que los Estados miembros de la ONU deben decidirse por cooperación constructiva y esencial «, en lugar de recurrir a medidas penales».
Además, Türk invitó a ataques y amenazas impedidas contra el propietario de mandatos especiales, incluidos esos tribunales penales internacionales y llamó a discutir la violación real de los derechos humanos.
La semana pasada, Albanese dijo que había evidencia «irresistible» de que el genocidio «en Gaza y presentó el informe, que se notó que dejaría de trabajar con el gobierno israelí Benjamín Netanyah.
Entre las compañías mencionadas se encuentra Martin Martin Weapons, y compañías tecnológicas como IBM, Microsoft y Amazon, así como en entidades bancarias, entre otras cosas.
Rubilio describió el informe de Alban como una «campaña de guerra política y económica contra los Estados Unidos e Israel» y agregó que Estados Unidos tomaría respuestas a lo que llamó «guerra legal» (guerra legal), para proteger su soberanía y preservación de sus aliados. (Sputnik)