julio 13, 2025
Negocios

Brasil está buscando nuevos mercados después de las sanciones comerciales en los Estados Unidos, dice el ministro de agricultura – Reporte Tico

  • julio 11, 2025
  • 0

Terminal de contenedores en el puerto de Río de Janeiro, Brasil. (Xinhua / Wang Tianncong) RIO DE JANEIRO, 10 de julio (Xinhua) – El gobierno brasileño anunció que

Brasil está buscando nuevos mercados después de las sanciones comerciales en los Estados Unidos, dice el ministro de agricultura

 – Reporte Tico

Terminal de contenedores en el puerto de Río de Janeiro, Brasil. (Xinhua / Wang Tianncong)

RIO DE JANEIRO, 10 de julio (Xinhua) – El gobierno brasileño anunció que reforzará sus esfuerzos diplomáticos y comerciales para abrir la decisión de los Estados Unidos, para expresar el arancel en productos importados de Brasil a partir del 1 de agosto.

El Ministro de Agricultura y Stoke, Carlos Fávaro, describió «grosero» el jueves, como «grosero», y aseguró que el gobierno brasileño ya se ha movilizado en el alivio de sus efectos en el sector agro-sector.

«Fortaleceré estas acciones, preguntando a los Sur más importantes del Medio Oriente, el Sur de Asia y el Global, que tienen un gran potencial de consumo y pueden ser una alternativa a las exportaciones brasileñas. Las acciones diplomáticas de Brasil se toman en reciprocidad», dijo Fávaro en un comunicado publicado a través de redes sociales.

Fávaro dijo que el Ministerio de Agricultura opera proactivo, en coordinación con los principales sujetos representativos de los sectores que se ven más afectados por los nuevos precios.

«Trabajamos juntos para expandir las acciones que ya hemos desarrollado en estos dos años y medio del presidente Lula: expandir los mercados, reducir las barreras comerciales y crear oportunidades de crecimiento para la agricultura brasileña», dijo.

Entre los productos más ampliados de Brasil en los Estados Unidos en el sector de agronegocios se encuentran el azúcar, el café, el jugo de naranja y la carne. La imposición de la tarifa del 50 por ciento podría poner seriamente la competitividad de estos productos en el mercado estadounidense.

La Asociación Brasileña de la Industria de Exportaciones de Nerezi (ABIEC) ya ha advertido que las nuevas tasas harían que la carne brasileña se vuelva incierta para el mercado estadounidense debido a aumentar el costo final del producto.

La exportación de carne de huéspedes, uno de los principales artículos de comercio agrícola con los Estados Unidos, inicia el riesgo de suspender si no se pueden encontrar nuevos mercados rápidamente o son restricciones para revertirse.

La estrategia del Ministerio de Agricultura incluye la aceleración de la diversificación de destinos comerciales, la política que el Gobierno del Presidente Lula ya ha promovido desde el comienzo de su mandato.

«Queremos convertir esta negación en la oportunidad de consolidar nuestra presencia en los mercados donde Brasil ya vidió como un proveedor de alimentos confiable», dijo Fávaro.

El gobierno brasileño cree que la ofensiva arancelaria anunció Washington, y no solo carece de bases económicas, sino que es parte del contexto político desfavorable que debe enfrentar un diálogo internacional y fortalecer las alianzas comerciales más equilibradas.