Washington, 11. Julio (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una tarifa del 35 por ciento el jueves en productos canadienses a partir del 1 de agosto, y la tasa sectorial anterior estará vigente.
«A partir del 1 de agosto de 2025, recolectaremos el 35 por ciento en los productos canadienses enviados a los Estados Unidos, excepto todas las tarifas sectoriales», dice la carta de Trump enviada al primer ministro canadiense Mark Carney, publicada en The Truth.
La semana pasada, Carney y Trump acordaron continuar las conversaciones comerciales para cerrar el tratamiento hasta el 21 de julio, luego comunicado por el Ministerio de Finanzas de Canadá.
Trump anunció por primera vez la suspensión de las negociaciones comerciales con Canadá, a través de su plataforma social, después de un reciente impuesto sobre Otawu sobre las empresas tecnológicas estadounidenses.
En su publicación, Trump describió a Canadá como «el país con el que es muy difícil de comerciar» y dijo que el impuesto sobre los servicios digitales para las empresas de tecnología estadounidenses «es un ataque directo y ruidoso».
A cambio, Carney dijo que su país continuaría «negociaciones complicadas» con Estados Unidos. (Sputnik)