Un mecánico de 28 años que fue identificado con el apellido Mora murió el martes por la tarde en San Diego de la Unión, Cartago, después de estar confundido con una presunta guía criminal. El fallecido condujo el vehículo del objetivo real del ataque (Ver video adjunto de Soapoticias).
Según la Agencia de Investigación Justicial (OIJ), los Gatilleros intentaron matar al dueño del automóvil, pero en el momento del crimen era el mecánico quien lo condujo. Un cliente que fue herido por el disparo viajó a su lado.
En este caso, ya hay 17 víctimas colaterales este año.
En un video del incidente, se observa cómo el vehículo azul, en el que las víctimas condujeron con otro automóvil blanco, chocaron. En ese momento, dos motociclistas se acercan al lugar y uno de ellos abre el fuego contra el conductor.
La brutalidad del ataque llevó a la consternación entre los residentes del área, que temen que la violencia criminal continúe reclamando víctimas inocentes.
El OIJ descartó que un mensaje relacionado con el crimen se encontró en el vehículo. Dejaron en claro que se encontró un documento, pero no había tratado con los Hitmen.
Hasta ahora, Costa Rica tiene 452 asesinatos, seis más que en el mismo período del año anterior. El caso continuará siendo examinado para identificar a los responsables y aclarar el teléfono celular del teléfono móvil.