La Ciudad de Panamá, 8. Julio (Latin Press) Interrupción de la libertad de asociación en Panamá y los líderes de acoso de su organización principal Deman es por líderes de la construcción del gremio.
Como se publicó en sus redes sociales, el Secretario de la Organización de la Industria Nacional de la Construcción, Yamir Córdoba, el gobierno dictador José Raúla Mulino insiste en acciones legales para intimidar y delegar a ese grupo, que no dejará de combatir los requisitos sociales.
Sunaci, cuyo secretario general, está bajo protección temporal en Bolivia en esta capital después de las amenazas en sus vidas, es una de las víctimas de manifestaciones para la ley de 462 Seguridad Social con los Estados Unidos, perjudiciales para la soberanía nacional.
También señalaron que Erasmus Cerrud, el Secretario de Defensa de SunTrac, tuvo que ser eliminado en la Embajada de Nicaragua en esta ciudad; Mientras que contra Jaime Caballero y Genaro López, este último líder histórico del grupo, permanecen bajo diferentes precauciones que esperan los procesos judiciales que figuran en el lavado de dinero, entre otras posiciones.
Córdoba también rechazó las declaraciones de Mulino de las agencias de seguridad, así como con el uso excesivo en Bocas del Toro y Arimae (Darién) violaron los derechos humanos, civiles y sindicales, hace 15 años masacre por Changuinole.
En este número, la profesora universitaria Galia Pérez señaló en un miembro reciente de la Guerra de Comunicación contra SunTrac: el sindicalismo de la clase como un «enemigo público», mientras que el grupo describe el apoyo de la sociedad civil, la iglesia y las organizaciones internacionales.
El discurso contra los tribunales, según lo académico, también tiene entre sus ejes del uso de medios conectados y narrativas de seguridad nacional, para justificar el uso de la presencia policial armada con existencias militares excesivas en el país que constitucionalmente abolieron el ejército.
En paralelo, el estado ha implementado acciones directas para establecer la capacidad organizativa de los constructores de CEA, como cuentas bancarias (de 2023) o el cierre de fraude agravado, lavado de dinero y otros delitos y otros delitos
A pesar de la fuerte intimidación y la persecución económica, la violencia política y policial, los suntracs solo antes de arbitrarios, dijo un experto.
También la Iglesia Católica, algunos diputados y personalidades nacionales y organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales llaman al diálogo para resolver este conflicto, a pesar del rechazo del ejecutivo; y llamados para terminar la represión contra el pueblo de Panamán.