La Agencia de Investigación Justicial (OIJ) tomó entre el jueves por la noche y temprano este sábado en medio de una creciente ola de violencia, que ya dio 481 crímenes este año.
El caso más reciente se registró en Laurel de Corredores, Puntarenas, donde un ciudadano panamá de 46 años fue apuñalado con otras personas después de una disputa en una casa. El OIJ confirmó que el hombre murió en el punto.
Un hombre de 37 años murió en el centro de la ciudad de San José después de recibir un tiro en la cabeza durante una pelea. Horas después, en otro evento violento, se informó un tiroteo que permaneció herido: un viejo de 22 años y otro sujeto que se negó a mantener la atención médica.
En las primeras horas de la mañana del sábado, la Cruz Roja se mudó a un hombre adulto con heridas de armas blancas en un estado crítico. El incidente puede ocurrir, que las autoridades aún no han aclarado.
Otro crimen ocurrió en el agua de Cartago el jueves por la noche cuando un hombre de 31 años fue asesinado y otros 25 resultaron heridos. Ambos fueron atacados por un vehículo en movimiento y llevados al Hospital Máximo de Peralta.
El viernes, el oficial judicial encontró el cuerpo de un hombre de 30 años con una herida de bala y signos de golpes cuando regresó el aserrín Jorco. La víctima, conductora de una plataforma digital, habría sido atacada. Gracias al vehículo del vehículo, la policía logró recuperar el automóvil y detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer, además de restaurar cosas robadas.
Las autoridades continúan la investigación para aclarar los hechos y determinar si hay conexiones entre los diferentes delitos que reflejan la compleja situación de seguridad del país.