Joel Campbell sigue siendo un jugador de alajuelse, pero está bajo la lupa. Esto quedó claro sobre el Gerente deportivo de Carlos Vela como él Asistente técnico Marcelo Sarvasquien envió un mensaje directo al atacante durante la presentación de los nuevos uniformes del club.
«Él sabe que tiene que demostrar que está un poco en deuda, y el desafío es que puede obtener el mejor Joel», dijo Carlos Vela a Elmundo.
El tema de Campbell continúa generando ruido. AlajueleSe comunicó al delantero, dos días antes del comienzo de la pretemporada, que ya no lo tenía y que tuvieron que buscar una salida temprana de su contrato, que todavía tiene año y medio de validez. Sin embargo, Joel pidió una reunión con Óscar Ramírez y solicitado Una oportunidad para demostrar.
Y esa puerta se abrió.
Marcelo Sarvasquien regresó a la institución como parte del cuerpo técnico rojo y negro, dijo que ha visto un Campbell comprometido y de buen nivel.
«Lo vi jugar en Brasil y lo vi muy bien. Un Joel se comprometió con el equipo, atacando, defendiendo y anotando. Aquí en Costa Rica escuché muchas cosas sobre él, pero no lo conocía. Ahora tenía un enfoque, hablé mucho con él», explicó Sarvas durante una entrevista con Elmundo.CR de la Centro de alto rendimiento (coche).
«Hoy Joel se queda. Está con nosotros, quiere regresar al equipo nacional y quiere ser titular. Hasta que escuche lo contrario, él es nuestro jugador y vamos a hacer lo mejor con él», agregó.
Para Sarvas, el Joel que se ha integrado en la pretemporada tiene la capacidad de jugar en cualquier equipo del país. La pelota ahora está del lado del jugador.
Además de hablar sobre Campbell, Sarvas reflexionó sobre su vínculo emocional con la institución:
«Aquí renací como futbolista. Llegué con 29 años y me dejé campeón. Fue el motor lo que me llevó a continuar en el fútbol».
En cuanto al equipo actual, destacó la juventud y la velocidad del grupo:
«Hay mucha energía, deseo y poder en los lados. Pero también tienes que enseñar y trabajar aspectos tácticos. Ahí es donde me estoy involucrando más».
La alajuelse comienza un nuevo ciclo con un equipo rejuvenecido y una cifra bajo observación. Joel Campbell tiene la oportunidad … ahora debe aprovecharla.