julio 13, 2025
Negocios

Responsable en la Argentina de la exposición de YPF califica como «agresión» – Reporte Tico

  • julio 1, 2025
  • 0

Buenos Aires, 2 de julio. Axel Kicillof, Gobernador Argentino Provincia de Buenos Aires (East), que se consideró que el juicio del juez de Nueva York aportó el 51

Responsable en la Argentina de la exposición de YPF califica como «agresión»

 – Reporte Tico

Buenos Aires, 2 de julio. Axel Kicillof, Gobernador Argentino Provincia de Buenos Aires (East), que se consideró que el juicio del juez de Nueva York aportó el 51 por ciento de las acciones de la compañía en Bultre Nation.

«Es una agresión a la soberanía argentina. Ningún juez de Nueva York tiene derecho a decir que nuestra constitución nacional es menos que el papel de la voz entre los accionistas», dijo el martes gobernador durante la conferencia de prensa.

Presidente provincial de la provincia argentina más grande, Ministro de Economía durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), el presidente sostuvo, Javier Miles responsable de cualquier resolución «que ya sea soberanía energética».

«Esta es una apelación y estamos en camino a sentencias inapropiadas e ilegales. Milei debe defender YPF, Argentina y el gobierno. Pero sabemos que ingresó a un topo para destruir al estado, invertir el futuro de Argentina en riesgo», dijo.

El ex ministro respondió así a las acusaciones de Miles que indicaron la sentencia incorrecta condenada al juez del condado de South York County, en el proceso de la actividad de YPF, en el proceso de inversión y capital Eton.

«Independientemente de la cuestión fundamental, el logro de esta situación en el país es la responsabilidad directa de los soviéticos inútiles Axel Kicilof», dijo el líder de la libertad está progresando (amargado) en las redes sociales.

En su respuesta, Kicillof dijo que era «peligroso» para dar «la razón de los fiscales», porque «se opone a la defensa del interés nacional».

«Quién maneja la Argentina es Milei y su gobierno quiere privatizar todo. Lo que dice es que la decisión se quejará, que Argentina está en contra, pero afirma tener un error o aquellos que participan en la decisión de expropiación», dijo.

Interés en Argentina

El gobernador defendió la decisión de que la Compañía 2012. En 2012 años en 2012. Años en la República del petróleo español, asegura que el país haya perdido su capacidad de autoservicio.

«Argentina en 2011. El año se convirtió en un país (situación) más pequeño atribuido principalmente al rendimiento de Repsol. Esto es importante, porque debido a la gerencia de Repsol, lo que no sucede no es solo combustible, sino las monedas y las necesidades de importación, a un precio de $ 100 por un barril», dijo.

El gobernador defendió que gracias a la nacionalización del YPF, capaz de acceder a las áreas principales de hidrocarburos no convencionales en el país, Vaca Muerta, ubicada en la provincia de Neuquén (suroeste) y estratégica para organizar otras habitaciones mundiales y petroleras.

«No hubo inversión en producción, investigación o inversión. Repsol no solo estaba destruyendo la empresa, sino también una explotación limitada. Sin recuperación de YPF, no hubo vacas o implementando la recuperación de carbono en Argentina», contextualizó Kicillof.

A través de la presentación, el gobernador está «convencido» de que «no hay un juez argentino, incluso si es un simpatizante de un sector u otro, puede estar de acuerdo en que la razón y el derecho a la sentencia que adquirió Suftin en Nueva York».

«Este veredicto es una tontería legal, que es realizada por intereses privados, basado en el estatuto de la Compañía sobre el poder de la expropiación de la Constitución Nacional», concluyó.

Contexto

La CEO de Cristina Fernández de Kirchner expropió en abril de 2012. El 51 por ciento de las acciones de YPF, que controla la compañía petrolera española Repsol y pagó $ 5,000 millones.

En abril de 2015, Petersen Energía y Petersen invierten la energía, creada por la familia argentina, Eskenazi, quien controló el 25 por ciento de las acciones de YPF en 2008. Año, cuando su socio mayoritario era Repsol.

Después de la bancarrota de la familia Eskezia, Burford Capital ingresó al proceso de liquidación de la compañía para lograr la demanda correcta y promover el juicio en Nueva York, suponiendo que el estado del 49 por ciento de las acciones restantes, de acuerdo con el estatuto de la compañía.

En marzo de 2023. El juez Presay ordenó la confiscación de la propiedad argentina por el monto de $ 95.8 millones a favor del fondo Bainbridge Buitre.

Pero el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se alega el 20 de noviembre. Noviembre que la propiedad de la tierra soberana ubicada fuera de los Estados Unidos disfruta de una inmunidad absoluta.

La agencia también notó que, si los fondos que se aproximan a las sopas judiciales, la reciprocidad de «riesgo negativo) por parte de los gobiernos y las reducciones extranjeras relacionadas con el gobierno de los Estados Unidos», con consecuencias para su política exterior, eran de manera favorable.

El presidente Argentina anunció que el estado se quejará de la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones. (Sputnik)