Los jueces del Tribunal Plenario analizarán el martes las acusaciones penales contra el Presidente de la República de Rodrigo Chaves, que se refiere al contrato millonario firmado por el Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE).
Preparación de .comEl tribunal confirmó que la reunión comienza a las 8:30 a.m. y que será privada debido a la disposición normativa.
La sesión será extraordinaria y la intención del magistrado es que mañana habrá una solución.
Este paso es crucial para que los jueces analicen si hay suficientes elementos para avanzar en el juicio penal. En este caso, la acusación contra la Asamblea Legislativa se envía para que los parlamentarios decidan si la inmunidad debe ser planteada contra el presidente o no.
El caso responde a la acusación de que la Oficina del Fiscal General en abril en abril por el supuesto delito de ocultar el cerebro en relación con el cese de una estrategia de comunicación para las redes sociales y la vigilancia del edificio presidencial por 300,000 dólares, la compañía del productor Christian Bulgarelli, en relación con la integración de América Central (BCIE) fue transferida.
La acusación muestra que el presidente buscó la parte del contrato (32,000 dólares estadounidenses) a quien se le otorgó su imagen exasperada y amigo personal Federico Cruz «Choreco».
Tan pronto como se haya tomado esta decisión, se espera la decisión esta semana y se conocerá la formación de la corte y la inhibición solicitada y aprobada.