La fundadora de Amazon, Jeff Bezos y la expresente Lauren Sánchez intercambiarán sus alianzas el viernes en Venecia, dividido por el impacto de esta gran boda en una ciudad ya llena de turistas.
Los superyatos de los famosos invitados navegan hacia la laguna y el famoso hotel Aman elegido por la novia y el novio, un palacio renacentista con un precio mínimo de 2,000 euros ($ 2,340) por noche, ha colgado el póster por completo.
Cuando se le preguntó sobre lo que más le gustaba de la ciudad de los canales, el multimillonario estadounidense dijo sonriendo con su esposa en un bote: «¡Mira a tu alrededor! Esta ciudad parece imposible, no puede existir y, sin embargo, aquí está», se puede decir en un video publicado el jueves por la noche por el periódico. La repubblica.
Para Chiara Trabuio, de 26 años, «Esta boda es aceptable hasta cierto punto porque genera dinero». «Pero va en contra de la cultura y la naturaleza de la ciudad», dice este estudiante, que vive en Mestre, una ciudad en el continente frente a Venecia.
Según la prensa italiana, Bezos, de 61 años, y Sánchez, de 55 años, ya casado con los Estados Unidos, intercambiarán sus anillos y votos matrimoniales en la isla de San Giorgio Maggiore, ubicada frente al Arsenal, la antigua base naval de la ciudad.
La boda se llevará a cabo en un gran anfiteatro al aire libre en la isla, desde donde se ve la Plaza de San Marco. La novia y el novio recibirán una serenata de Matteo Bocelli, hijo de la famosa cantante de ópera Andrea Bocelli.
Según la prensa, Sánchez planea usar 27 vestidos durante las celebraciones.
Entre los invitados se encuentran la estrella de la Telerrealidad Kim Kardashian, la hija del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump, la estrella de fútbol americana Tom Brady, el actor de Hollywood Leonardo DiCaprio, la reina Rania de Jordan o la presentadora Oprah Winfrey, todos vistos en la ciudad de los canales de por los canales de AFP.
«Little Montecarlo»
A pesar de la renuencia de la población, las autoridades locales defendieron la boda del magnate, uno de los hombres más ricos del mundo, que tiene alrededor de 215,000 millones de dólares en acciones de Amazon.
El presidente de la región, Luca Zaia, explicó que Bezos donará tres millones de euros (3.5 millones de dólares) a una asociación de protección de La Laguna, la Universidad Internacional de Venecia y la UNESCO.
«El 80% de los gastos de esta boda, cuyo costo se estima en al menos 40 millones de euros (46 millones de dólares), tendrá un impacto en nuestras empresas y nuestros residentes», dijo Zaia, un político ultra derecho que gobierna la región de Véleto.
«Espero que la chispa que se haya establecido entre Bezos y Venecia pueda transformarse (…) en un compromiso constante a favor de la ciudad», quería.
Los líderes locales desconectan la elección de Bezos del exceso de turismo contra el cual han tomado múltiples medidas, como imponer el pago de un boleto de entrada para los visitantes diarios.
Unos 100,000 turistas duermen en la ciudad en la temporada alta, pero también hay decenas de miles de visitantes que solo pasan el día en la ciudad. Al mismo tiempo, la población local se reduce.
Para Samuel Silvestri, un comerciante veneciano de 55 años, «El exceso de turismo es causado principalmente por personas que solo vienen un día con la mochila en la espalda y su comida y que contribuyen muy poco a la ciudad».
«No los que transforman Venecia en un pequeño Montecarlo», el famoso y exclusivo vecindario de Mónaco, continúa. «Esta boda también moldea la imagen de la ciudad», dice.
«Venecia no está a la venta»
Pero parte de los habitantes se oponen a las celebraciones bajo el grupo «No hay espacio para Bezos» (no hay espacio para Bezos). «Venecia no está a la venta», gritaron algunos activistas en una manifestación el martes.
«Esta boda causa problemas en la ciudad: además de los cierres de canales y control más estrictos, también hubo represión de miembros de la rebelión de extinción», una organización ambiental, Alice Bazzoli denunció, una militante de 24 años de «No hay espacio para Bezos».
El prefecto de Venecia, Darco Pello, le dijo a AFP que «no hay intención de bloquear la ciudad». Según él, el evento no especificó ningún «refuerzo» de la policía con respecto al dispositivo habitual de la temporada de verano.
Bezos no es el primer famoso en casarse con Venecia. Hace 11 años, el actor estadounidense George Clooney y el abogado Amal Alamuddin sin causar tanto revuelo.
Pero el perfil de Bezos genera más divisiones por su inmensa fortuna y por las críticas al tratamiento de sus trabajadores o el impacto ambiental de su compañía de origen azul aeroespacial.
Greenpeace ha denunciado precisamente el daño ecológico del vínculo, al que muchos invitados llegaron a un jet privado, justo cuando el frágil equilibrio de Venecia «se hunde bajo el peso de la crisis climática».