Washington, 26 de junio (Prensa Latina), el presidente Donald Trump anunció hoy la firma de un acuerdo de tarifa entre Estados Unidos y China, que se discutió después de conversaciones entre representantes de ambos países en junio en Londres, aunque sin ofrecer detalles.
Trump enfatizó que el acuerdo aprobado el miércoles incluiría una tasa del 55 por ciento del norte estadounidense en productos chinos y otro 10 por ciento en los bienes en del norte por parte del gigante asiático.
El presidente, quien hizo las noticias en un evento en la Casa Blanca, dijo que otro pacto «muy grande» con India podría dar.
A pesar de la inversa del megap, la ley de Trump discutida en el Senado, el presidente celebró la reunión en el East Ejecutive Mansion Hall para movilizar a los republicanos en apoyo de su plan fiscal.
«Estamos reduciendo $ 1.7 mil millones en esta ley y no sentirán nada. Y su Medicaid permanece intacta. Lo mismo se mantiene. Su Medicare y su Seguro Social se fortalecen», dijo Trump en su discurso cuando se refiere al proyecto de ley «grande y hermoso» que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes, pero todavía tiene obstáculos en la casa superior.
La idea del Senado, donde los republicanos dominan como en la Cámara de Representantes, es que el Congreso se logra y aprueba y aprueba para ponerlo en el escritorio de la Oficina Oval antes del 4 de julio.
El presidente Trump desencadenó una guerra comercial contra el mundo, centrada en China. En el peor momento, el gobernante aumentó hasta el 145 por ciento de la mayoría de los productos chinos importados en los Estados Unidos, mientras que Beijing impuso una tasa de 125 en todos los bienes que llegan a la nación asiática d estadounidense del norte.