julio 13, 2025
Farandula

Las acusaciones finales comienzan en el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs – Reporte Tico

  • junio 26, 2025
  • 0

Después de casi dos meses de testimonios en el juicio de los medios del rapero, son peines «diddy», la acusación y la defensa comenzaron el jueves sus argumentos

Después de casi dos meses de testimonios en el juicio de los medios del rapero, son peines «diddy», la acusación y la defensa comenzaron el jueves sus argumentos finales, el momento crucial del proceso que combinó ingredientes de poder, fama, sexo y drogas.

El magnate de la música fue acusado de asociación ilícita y tráfico sexual y, si es condenado, podría pasar el resto de sus días en la cárcel.

El fiscal Christy Slavik describió a las Comps como el líder de una empresa penal que «no acepta un NO para la respuesta».

«El acusado usó el poder, la violencia y el miedo para lograr lo que quería», dijo el fiscal a los 12 miembros del jurado que durante siete semanas han observado el temperamento violento de los peines y su amor por las orgías sexuales, en la que hizo que sus parejas mantuvieran el sexo con profesionales que contrató.

Ambas partes han declarado que sus acusaciones finales durarán varias horas.

Para la oficina del fiscal, Comps, de 55 años, fue el cerebro durante décadas de una red en la que él y un círculo íntimo de empleados obligaron a las víctimas a cometer mano de obra forzada, a prostituirse y cometieron otros crímenes como el soborno y la manipulación de testigos.

El famoso productor musical y fundador de The Record of Bad Boy Records coaccionó a dos mujeres, la cantante Casandra «Cassie» Ventura y más tarde a una mujer que testificó bajo el seudónimo de tener relaciones sexuales con compañeros salariales, bajo el efecto de las drogas, durante años, según la oficina del fiscal.

La posición más grave, la de la Asociación Ilícita, podría enviar a los peines a cadena perpetua en caso de ser condenado. También enfrenta posiciones de agresión y tráfico sexual y dos más para el transporte para fines de prostitución.

Combs, que se negó a testificar para defenderse, lo niega todo. Sus abogados defienden que las relaciones del artista fueron acordadas y han tratado de convencer al jurado de que muchos de los testigos lo hicieron con fines de lucro o a pesar.

La oficina del fiscal presentó miles de páginas de mensajes y grabaciones telefónicas y horas de testimonios que involucraron lecturas meticulosas de algunos de los intercambios más explícitos y desgarradores.

Muchas de estas grabaciones muestran angustia por las presuntas víctimas. Pero muchos de los mensajes también muestran afecto y deseo, que la defensa enfatizó una y otra vez.

El jurado ha visto pruebas de video de las orgías sexuales que la oficina del fiscal considera criminal, mientras que la defensa ha exhibido intercambios que, según ellos, implican consentimiento.

También hay pagos a compañeros, así como facturas de vuelo y hoteles.

Una vez que las acusaciones concluyan, los 12 miembros del jurado se retirarán a deliberar, probablemente a partir del lunes.

Instagramteleticacom