La fuerte lluvia causada por el paso de los números de las ondas tropicales 8 causó un deslizamiento de tierra en la ciudad de Quesada, la casa de Don Alejandro Romero, un adulto mayor de 80 años.
El país cedió y la casa cayó a una guía y dejó al hombre sin objetos. Su hija Elena Romero logró salvarlo segundos entre segundos de lodo antes de que la estructura desapareciera (Ver video adjunto de Soapoticias).
Familias, vecinos y amigos se unieron para quitar los escombros. Su nieto Jeudy les ofreció alojamientos temporales. La casa de Don Alejandro fue uno de los deslizamientos de tierra registrados el martes en la región.
La Cruz Roja informó alrededor de 160 incidentes en la zona norte, principalmente en San Carlos, en relación con inundaciones, hundimiento y deslizamiento de tierra. En el caso de Don Melvin Barboza, una presa se derrumbó sobre su casa y lo cubrió con una gruesa capa de lodo.
Con la ayuda de familiares, Barboza comenzó a limpiar el trabajo. Su vecina, Maricela Miranda, también tuvo que eliminar una gran cantidad de barro con su hija, su hermana y su hermano en la ley en los padres de sus padres.
En el vecindario de Cedar, dos familias fueron evacuadas después de que un deslizamiento se vio socavado por la estructura del apartamento en el que vivían, creando un riesgo de colapso.
Además de las casas afectadas, varias calles de Ciudad Quesada han sufrido daños e interrupciones en el servicio eléctrico. El miércoles por la tarde, un nuevo aguacero continúa dificultando la situación.