Un tiroteo que tuvo lugar el martes por la noche en Larre de Jiménez, Pococí de Limón, dejó a un hombre muerto y una niña gravemente herida de 10 años. El incidente ocurrió en un camino de salida, en el que dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon varias ocasiones en una casa.
Según el informe preliminar de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ), uno de los atacantes forzó la puerta de la casa y abrió el fuego sin saber que una de las personas dentro estaba armada, lo que provocó un intercambio de disparos.
El fallecido fue identificado por el OIJ con el apellido Moscoa, un año de 18 años que fue responsable del comienzo del tiroteo. El niño, por otro lado, fue transferido al hospital en un estado delicado con heridas en el brazo y en la garganta.
El tiroteo sorprendió a los vecinos que los propietarios de la casa, en el que ocurrió el ataque, son relativamente nuevos en la comunidad y fueron descritos como personas tranquilas, lo que causó aún más confusión entre los residentes.
Hasta ahora, las autoridades no han establecido las razones del ataque. Se examina el caso.