Este miércoles por la mañana, la Agencia de Investigación Justicial (OIJ) arrestada en San Sebastián, San José en San Sebastián, San José, fue arrestada por el tercer costarricense, que es entregado por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA).
Este es Jonathan Álvarez Alfaro, de 46 años, quien fue presentado al Tribunal Penal de San José después de la detención preliminar.
«Como resultado de la causa de la entrega, la persona detenida hoy por la Autoridad de Investigación Judicial fue dictada dos meses de detención preliminar. Fue sometido al proceso de entrega ordinario», dijo el poder judicial.
El director de la Policía Judicial, Randall Zúñiga, dijo que este nuevo caso no estaba relacionado con los dos prisioneros entregados el lunes pasado, que fueron identificados como Celso Gamboa (ex esposa) y Edwin López Vega, conocidos por su alias «Ratskiste». Ambos también se convierten en detención preliminar durante dos meses.
Estas tres personas arrestadas en los últimos días sospechan del crimen de comercio internacional de drogas.
Gamboa, López y Arias serían los primeros nacionales en ser entregados de acuerdo con la reforma del artículo 32 de la constitución política, que permite la entrega de los casos de tráfico internacional de drogas y terrorismo que entran en vigor el 2 de mayo.
