La Haya, 25. June (Sputnik). – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo un elogio inesperado Irán, afirmando que luchó «valientemente» durante la reciente escalada de Israel.
«Simplemente tuvieron la guerra. La guerra luchó. Devolvieron valientes … necesitarán dinero para poner a ese país nuevamente. Queremos que suceda», dijo el presidente para responder la pregunta de los periodistas sobre si posponer su campaña «Presión máxima» contra Teherán después de confirmar que China continuaría comprando petróleo de Irán.
Esta pregunta surgió después de la publicación de Trumpa este martes en su red social, en su red social, en la que indicó que «China ahora puede continuar comprando petróleo iraní» y también comprará en los Estados Unidos «.» ¡Fue un gran honor hacerlo! «, Agregó.
Según los datos compartidos por Wall Street Journal, incluso con las sanciones impuestas por Washington, el 90% de las exportaciones técnicas van a Beijing. Estas sanciones están destinadas a evitar la venta de hidrocarburos iraníes en el extranjero, la medida de la «presión máxima» para detener el desarrollo de la industria nuclear de la nación persa. (Sputnik)