julio 13, 2025
Negocios

México realiza trabajo en mercados internacionales por $ 6.8 mil millones – Reporte Tico

  • junio 24, 2025
  • 0

Ministerio de Finanzas y Préstamo Público México. México, 24. Junio ​​(Xinhua) – El Gobierno de México realizó cirugía financiera en los mercados internacionales por $ 6,800 millones, como

México realiza trabajo en mercados internacionales por $ 6.8 mil millones

 – Reporte Tico

Ministerio de Finanzas y Préstamo Público México.

México, 24. Junio ​​(Xinhua) – El Gobierno de México realizó cirugía financiera en los mercados internacionales por $ 6,800 millones, como parte de su estrategia para privilegiar instrumentos sobre ciertos y a largo plazo, informó el martes el Ministerio de Finanzas y Préstamos Públicos.

La operación ha permitido una disminución en un 15 por ciento, el monto de la deuda del mercado externa llamada vencimiento entre 2027 y 2031. Años «, así contribuye a fortalecer la deuda en el país», dijo la agencia gubernamental en el comunicado.

«Con la participación de 240 inversores institucionales a nivel mundial y un máximo de 19,000 millones de dólares, la confianza que mantienen los mercados financieros en la implementación económica y fiscal del país se confirma incluso antes del entorno de gran volatilidad global», dijo.

La transacción se estructuró en tres partes, con la primera con una colocación de dos nuevos bonos de referencia, con plazos 2032. Y 2038, por 3,950 y 2,850 millones de dólares, respectivamente.

Los recursos también están atrapados para realizar la compra temprana de bonos 2026. Año, y se realizaron una operación de 2.500 millones de dólares, a través de los bonos de vencimiento entre 2027 y 2031, para nuevas referencias en detalle.

La cartera del gobierno señaló que la operación es parte de la «proactiva y responsable» de los mercados internacionales que el gobierno de México ha implementado, manteniendo el riesgo de reducir el riesgo de financiar y privilegiar instrumentos en ciertos y a largo plazo.

México tiene una calificación de inversión de tres principales agencias de evaluación de riesgos (Moody’s, Standard & Loods y Fitch grados), desde los últimos años, un marco cauteloso de política macroeconómica, con fuertes finanzas externas.